La megamarcha de apoyo a policías de Campeche inició la noche de este sábado 13 de abril en el asta bandera monumental de la capital del estado, donde partirán rumbo a Palacio de Gobierno para gritar por la renuncia de la Secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, y la destitución de la gobernadora Layda Sansores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que con pancartas y consignas de apoyo a la fuerza de seguridad pública de Campeche, miles de personas se reunieron para condenar el atropello de derechos humanos que exhibieron policías estatales desde el 16 de marzo, cuando se realizó un "operativo fallido" en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén y donde elementos resultaron lesionados, con muchas mujeres policías violentadas física y sexualmente.
Te podría interesar
En el lugar, los manifestantes también reunirán firmas para solicitar un juicio político contra Marcela Muñóz por los hechos ocurridos, donde testimonios conmocionaron a todo el país.
Layda Sansores respalda a Munoz de "noticias falsas"
Previo al inicio de la marcha, la Gobernadora Layda Sansores, acusó que existe un fuerte movimiento de desprestigio y calumnia en contra de su persona y de la Secretaria de Seguridad, por lo que todo su gabinete de gobierno en Campeche respaldaban las decisiones de Marcela Muñoz.
"Escuchanos Layda (Sansores), escuchanos bien, o corres a Marcela o te vas tú también", es una de las consignas más fuertes que se pueden escuchar en la marcha.
Esta es la tercera convocatoria que se realiza en el estado de Campeche, por parte de la sociedad civil, en contra de la Secretaria Marcela Muñoz Martínez.
“Nos vemos en las urnas”, “Campeche despertó”, entre otras, son las frases que gritan esta noche con apoyo de grupos activistas y un contingente de cerca de 300 motocicletas y decenas de automovilistas que se unieron al "trayecto por la justicia".
Y es que este domingo 14 de abril darán inicio las campañas electorales en el estado, por lo que los ciudadanos eligieron esta fecha para marchar y recordarle a su gobierno que ellos tienen el poder de "elegir y quitar" en los comicios del próximo 2 de junio de 2024.