A un mes del asesinato de Fernando Medina mejor conocido como “El Tiburón", quien se hizo viral tras golpear a un trabajador de la cadena de restaurante de comida rápida Subway, en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer la detención de Leonardo "N", alias “El Diablito”, presunto responsable del asesinato de Medina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La captura de "El Diablito" de 24 años se dio la tarde del miércoles por elementos de la Guardia Civil del Estado cuando circulaba en un vehículo con vidrios polarizados, situación que despertó el interés de los oficiales que le marcaron el alto y tras revisar la unidad se encontró droga, así como un arma de fuego.
Te podría interesar
En esta acción también fueron detenidos dos cómplices de "El Diablito", Willibaldo, de 66 años, y Jorge A., de 47 años, quienes intentaron huir tras a la revisión al vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde un juez determinará su situación legal.
"El Tiburón" Mediana fue asesinado el 11 de marzo en la colonia General I. Martínez en la capital potosina, de acuerdo con las investigaciones, “El Tiburón" llegaba a un gimnasio cuando fue agredido a balazos por un sujeto que ya lo esperaba en el lugar para después darse a la fuga.
"El Tiburón", el trágico final del maestro de artes marciales
Fernando Medina tenía una licenciatura en derecho y era maestro de artes marciales y se hizo viral en agosto de 2023 luego de difundirse un video donde golpea a un empleado de la cadena Subway, identificado como Santiago quien señaló que ya conocía con anterioridad a "El Tiburón" quien siempre lo había tratado de mala manera, con grosería o de forma agresiva.
El día de la agresión, Santiago puntualizó que todo comenzó cuando solicitó a su atacante que se volvieran a formar en la fila por lo cual el hombre comenzó a insultarlo verbalmente.
Acto seguido, el joven ingresa a la cocina y es seguido por "El Tiburón" en donde comienza directamente a golpearlo en la cara con una fuerza desmedida.
Tras estos hechos, las autoridades iniciaron la búsqueda de “El Tiburón” para que pagara por sus acciones y el 11 de agosto lograron su captura, procesándolo por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado, por el cual, se enfrentaba una condena de 12 a 50 años de prisión.
“El Tiburón” Medina fue recluido en el Centro Penitenciario de La Pila; sin embargo, en diciembre de 2023, Medina quedó en libertad tras acordar con un juez de la entidad, una suspensión condicional del proceso en su contra, además de cumplir con un pago monetario por reparación del daño, además de cumplir otra medidas alternas para la protección de la víctima, tales como: no salir de su residencia y no acercarse al joven que golpeó.