A cuatro meses de su captura, Fernando 'N', alias “El Tiburón”, quien golpeó a un joven de 15 años en un Subway de San Luis Potosí, volvió a quedar en libertad tras acordar con un juez de la entidad, una suspensión condicional del proceso en su contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A primera hora de la mañana de este sábado, Fernando 'N', quien se encontraba recluido en el penal de La Pila, a espera de la resolución del juicio en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, salió de prisión.
Te podría interesar
Desde el 11 de agosto, cuando fue vinculado a proceso por golpear a un menor de edad en un Subway de la entidad, hasta este sábado, cuando fue liberado, han pasado poco más de 4 meses y pese a existir evidencia clara, puesto que la agresión quedó videograbada, un juez ha determinado la suspensión condicional del proceso penal en su contra.
TAMBIÉN LEE: Piden hasta 50 años de cárcel para “El Tiburón” Medina, golpeador de joven del Subway
Te podría interesar
Esto se logró luego de que la defensa de “El Tiburón”, interpusiera un amparo contra la vinculación a proceso y solicitara la rectificación de los cargos, pasando de homicidio calificado en grado de tentativa a “lesiones graves”, lo cual le fue concedido, y posteriormente, la suspensión del proceso.
La suspensión de juicio implica que ya no se llevará a cabo el juicio oral en su contra, ni se le dictará sentencia por agredir a un menor de edad, solo tendrá que acatar las medidas dictadas por el juez y se terminará la acción penal en su contra.
Ahora, “el Tiburón”, solo tendrá que cumplir con un pago monetario por reparación del daño, y con otras medidas alternas para la protección de la víctima, tales como: no salir de su residencia y no acercarse al joven que golpeó.
TAMBIÉN LEE: VIDEO | Gobernador de SLP tilda de “animal” al “Tiburón”, golpeador de niño en Subway
¿Cómo fue la agresión a un menor en un Subway?
El 31 de julio de este año, Fernando 'N' acudió a un Subway en el estado de San Luis Potosí, donde tras discutir con un joven de 15 años, empleado del lugar, lo agarró a golpes y lo dejó tirado en el suelo. El caso se viralizó al compartirse en redes sociales un video de la agresión, tras lo cual, las autoridades iniciaron la búsqueda de “El Tiburón” para que pagara por sus acciones.
Fue hasta el 11 de agosto que lograron su captura, procesándolo por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa agravado, por el cual, se enfrentaba una condena de 12 a 50 años de prisión.
Tras su arresto, la defensa de Fernando 'N' solicitó un amparo contra el proceso penal en su contra, la cual le fue concedida a finales del mes de agosto. Desde entonces, los abogados del “Tiburón” se han movido para que el delito por el que se le acusaba, se reclasificara por uno que conllevara menores condenas y hasta la libertad.
Su liberación contrasta con la declaración que el gobernador del estado emitió al momento de su captura, en la cual, sostuvo que: “¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”.
VGB