CULIACÁN. – El embajador de Inglaterra en México, Jon Benjamin, visitó el malecón de Mazatlán, donde al ritmo de banda tocó y bailó la emblemática canción del sinaloense, fue a través de la cuenta oficial de la embajada de Inglaterra en México, donde se publicaron dos videos donde el diplomático tocó y bailó banda.
En uno de los videos se le vio a Jon Benjamin tomar la tambora y los platillos para darle ritmo a la canción, en ese momento también se encontraba Edgar Augusto González Zatarain, alcalde de la ciudad de Mazatlán. En el otro video se le vio al diplomático bailar junto al mandatario local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Todo el hecho ya genero comentarios en redes sociales, algunos de ellos hacen bromas y dicen que se llevaran la banda a su museo, otros más mencionan que se grabaran versiones de banda de artistas como Queen, Depeche Mode, The Beatles, entre otros memes más. Según la cuenta oficial de la embajada, Bejamin es amante de la música, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar el género en las playas de Mazatlán.
Mazatlán contra la gentrificación
Este video se da luego de que a finales de marzo se hiciera viral Mazatlán, después de que apareció un anuncio en uno de los muros de la playa, donde decía:
Te podría interesar
“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mar concesionado al condominio”.
A pesar de que Sinaloa es un estado donde la banda se vive, respira y consume en todo momento, a los hoteleros no les hizo gracia, pues consideran que a los turistas extranjeros les molesta el ruido. La “guerra” contra las bandas ocurrió luego de que en un concierto acústico un grupo musical interrumpiera a los asistentes con una canción.
El hecho escaló cuando se conformó la “Alianza Antiruido en Mazatlán”. Una de las voces que fue criticada fue Neto Coppel, quien es el propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, quien a través de un video dijo:
“Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden. A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas, de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provoca que tengan una proyección de destino turístico chafa”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Durante ese contexto se realizó una marcha donde acabaron a golpes los músicos contra los policías estatales, el pleito acabó cuando dejaron de molestar a los músicos, pero autoridades estatales informaron que se tendrían que registrar para poder tocar en la playa.