SINALOA

¿Adiós a las bandas en Mazatlán? Esto sabemos

Édgar González, alcalde de Mazatlán rompe el silencio y habla sobre las bandas en la Zona Dorada y esto pasará con los músicos

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MAZATLÁN. – Las bandas sinaloenses “no se rajaron” ante los reclamos de empresarios por el “ruido” que provocan a los turistas extranjeros, durante la tarde y noche de este martes 27 de marzo tomaron las principales vías de Mazatlán, al ritmo de tambora y trompeta se manifestaron e incluso terminaron algunos a golpes contra elementos de la Policía Estatal, quienes intentaron detener a una persona.

Sin embargo, también ha surgido la interrogante de saber: ¿Qué pasará con las bandas sinaloenses que ofrecen sus servicios en Mazatlán?, en medio del zafarrancho y descontento, el alcalde Édgar González Zatarain ya ha fijado un posicionamiento ante la presunta extinción de los músicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de un video difundido en redes sociales dijo que su administración ha sido una alidada y respeta el trabajo de todos los músicos y del género que representa a la entidad:

“Hemos permitido que puedan trabajar en la playa. Todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos, es que Mazatlán, crezca en orden y en armonía. No quitándole el trabajo a nadie” dijo el alcalde.

Es decir, si alguien quiere ofrecer servicios tendrá que ir directamente al gobierno municipal a pedir permiso, en este video González Zatarain no precisó el formato del registro de quienes ofrecen este servicio, pero dejó en claro que sí buscará el orden entre los músicos.

Gobernador se pronuncia 

A través de sus redes sociales el gobernador Rubén Rocha Moya dijo no estar a favor de la prohibición de las bandas pues es un medio de sustento para las familias. Pero aclaró que ponderará el diálogo, la disposición y el acuerdo.

“He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero” concluyó.

Empresarios contra bandas sinaloenses

Todo empezó esta semana, donde coincide con las vacaciones de Semana Santa pues en una pared se pudo ver un anuncio que decía:

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio camino al mar concesionado al condominio”.

Esto desató críticas, pues en redes sociales hubo lluvia de memes, opiniones, posicionamientos y más, incluso se conformó la “Alianza Antiruido en Mazatlán”, que se trata de un grupo que buscan erradicar las bandas de la costera.

Uno de los polémicos personajes que salió abiertamente a mostrar su descontento es el empresario Neto Coppel, quien es el propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito en esta ciudad sinaloense quien criticó:

“Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden. A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas, de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provoca que tengan una proyección de destino turístico chafa” dijo.

La tarde de martes se presentó un enfrentamiento entre las bandas y policías, más tarde, tras nueve horas de manifestación en la llamada Zona Dorada de Mazatlán otra vez policías acudieron y se enfrentaron contra músicos, botas de agua, cerveza e incluso instrumentos volaron por los aires, hasta el momento no se reporta ni un detenido.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS