Los hermanos Vianey y Gabino, gemelos de 9 años de edad, fueron reportados como desaparecidos la mañana de este jueves en el municipio de Yecapixtla, pero, horas más tarde, se dio a conocer el hallazgo de sus cuerpos sin vida.
De acuerdo a información que circuló en redes sociales, ambos salieron de su casa rumbo a la escuela, pero no llegaron a clases. Al percatarse de su ausencia, docentes de la primaria, que depende del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), buscaron corroborar con sus primos si salieron de casa esa mañana, alertando de manera inmediata a las autoridades y a su familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Familiares y amigos iniciaron una búsqueda en campo y un comerciante afirmó haberlos visto caminando por la colonia Las Brisas.
Pasadas la 13:00 horas, las autoridades reportaron que Vianey y Gabino fueron localizados sin vida al fondo de una barranca situada en los límites de la colonia Girasoles y Paraíso, en dicha demarcación; sus cuerpos también presentaban huellas de violencia.
Investigación en proceso
Al lugar arribaron policías del Mando Unificado y resguardaron el punto en que se encontraban los menores, ubicado en los límites de las colonias Girasoles y Paraíso.
En redes sociales circularon fotografías captadas de una cámara de vigilancia donde se observa a la niña y el niño comprando en un establecimiento. En otras publicaciones se detalla que habían sido vistos por última vez en camino al colegio.
“Les pido su ayuda para localizar a estos pequeños, se perdiendo camino hacia la escuela, nunca ingresaron a la escuela y no aparecen en ningún lado. Les pido compartan la publicación; el niño necesita cuidados, es familiar mío; ayúdenme, por favor, son unos pequeños”, publicó Adela Sixto.
De acuerdo a información corroborada, la Fiscalía Regional Oriente, ya se comenzó la investigación por la muerte de Vianey y Gabino, de 10 y ocho años de edad. Además, se trabaja para determinar la causa de la muerte.
En Yautepec no es la primera ocasión que menores de edad desaparecen, hecho que alerta a la ciudadanía, pues este hecho ocurre horas antes de que se realice la marcha 8M "Vivas", dónde desde hace algunos años se incluye un contingente de infancias.