En las últimas semanas el volcán Popocatépetl ha registrado una serie de explosiones y con ello la caída de ceniza en en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, ante ello este jueves 7 de marzo, Protección Civil Estatal informa que desde las 7 de la mañana fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" ante la caída de ceniza.
Ante estas condiciones, Protección Civil de Puebla ha emitido una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los poblanos, aunque también las medidas se extiende a las mascotas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La ceniza volcánica puede causar daños a la salud de tu mascota, como conjuntivitis o problemas respiratorios, por ello, la Coordinación de Protección Civil comparte las siguientes recomendaciones para el cuidado de los lomitos y michis:
- Mantenerlos bajo techo
- No dejarlos en las azoteas
- Dejarlos dormir dentro de casa
- Proteger bebederos y platos de alimentos
- Proporcionar abundante agua limpia
- Limpiar sus ojos (por fuera), nariz y hocico con agua limpia
- Cepillar su pelaje
- Limpiar sus cojines al regresar de su paseo
- Evitar actividad física durante la caída de ceniza
¿Cómo amanece este jueves 7 de marzo del Popo?
De acuerdo con el gobierno de Puebla en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" se mantienen suspendidas en lo que se realizan trabajos de barrido en pista, rodajes y plataformas.
La caída de ceniza afecta este jueves a los siguientes municipios:
- San Andrés
- Santa Isabel
- San Pedro Cholula
- Amozoc
- Cuautlancingo
- Tlaltenango
- Atlixco
- Tochimilco
- Tepatlaxco
- Cuapiaxtla
- Rafael Lara Grajales
- Tepeaca
- Tianguismanalco
- Nopalucan
- Acajete
- San José Chiapa
El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, ante ello se pide a la población mantener todas las recomendaciones para cuidar de su salud como usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha registrado aumento de enfermedades respiratorias a causa de la caída de ceniza.