Al estar investigando el doble crimen en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) localizada en la avenida Marcelino García Barragán en la colonia Atlas en Guadalajara, la Fiscalía del Estado, fue informada del crimen de otra mujer que fue hallada dentro del hotel gran vía localizada a un kilómetro del plantel educativo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Gabriel Alejandro “N” de 20 años fue detenido por policías municipales después de atrincherarse en un salón para ser entregado ante el Ministerio Público mediante un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo cuando los peritos de Ciencias Forenses se encontraban dentro de la escuela, fueron informados de un nuevo feminicidio.
Te podría interesar
Los agentes de la Policía Investigadora se trasladaron al motel situado en la avenida Washington y la Calzada Independencia para iniciar con las primeras investigaciones y al solicitar los videos de seguridad pudieron obtener el rostro del sujeto, que al ser comparado con el agresor detenido por matar a dos trabajadoras de la universidad resultó ser la misma persona.
Esto fue confirmado por el Fiscal General de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien dijo que no se tiene un móvil, el indiciado no conocía a las víctimas.
“Hay una persona que está brindando información de este sujeto que parece este sujeto formaba parte de una especie de grupos de whats app o de aplicaciones de internet en donde se meten a compartir historias y buscar casos de crímenes por fanatismo es lo que me están actualizando y todo esto es preliminar pero los datos que les estoy dando ya los tenemos y los estamos incorporando a la carpeta de investigación”.
A Gabriel, se le aseguró un cuchillo tipo machete y una hacha que utilizó para quebrar los cristales de puertas y ventanas de la universidad para amedrentar a las personas, y serán comparadas con otros casos de feminicidios registrados en los últimos días y meses en la zona metropolitana.
El ataque en Universidad de Guadalajara
Méndez Ruiz, relató que el ahora detenido ingresó por la puerta principal y sin mediar palabra alguna atacó a dos secretarias de 35 a 40 años y luego a un empleado administrativo quien logró correr para salir a la calle y pedir auxilio a la policía. Mientras que un profesor relató que se escucharon ruidos y gritos.
“Fue una situación de terror de escuchar los gritos de auxilio de mis compañeras de como estrellaba los vidrios, de cómo se encerró este sujeto caminando con el hacha y el machete hasta que fue sometido por los elementos de seguridad pública, me tuve que resguardar en un pupitre y la impotencia de no poder hacer nada”.
Como señal de dolor y duelo todas las escuelas de la Universidad Tecnológica de Guadalajara suspendieron clases hasta nuevo aviso y que la seguridad sea garantizada para los estudiantes y mentores.
Este joven vecino de la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara, se le relaciona como un “asesino serial” y en las próximas horas será enviado ante un Juez Penal de Oralidad en el complejo carcelario de Puente Grande.
En Guadalajara, no se tienen registros en los últimos 27 años de que haya ocurrido una serie de crímenes de mujeres.