GUADALAJARA.- Un accidente en la vía Guadalajara- Manzanillo a la altura del poblado de Cofradía del Rosario, luego de que un convoy de la empresa Ferromex se estrelló contra otra locomotora que estaba estacionada.
Fue durante la madrugada de este miércoles 5 de marzo cuando los habitantes de esta comunidad escucharon un fuerte golpazo dándose cuenta que se había descarrilado el tren.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al solicitar el auxilio de los bomberos de esa localidad se dieron cuenta que la locomotora 7221 había colisionado provocando que siete vagones terminaran encimados.
Esto ocasionó la movilización de varias ambulancias y equipos de rescate para auxiliar a siete tripulantes de ambas máquinas que resultaron lesionados con motivo del fuerte impacto.
Las personas heridas fueron trasladada al hospital de Ciudad Guzmán, una de ellas es reportada como grave. Durante el transcurso del día se continuarán con la remoción de los pesados vagones que transportaban contenedores metálicos.
De acuerdo con personal de Ferromex desde hace varios años no presentaba un accidente de tal magnitud y señalaron que ambos operadoras tuvieron la orden de salida, situación que de forma inevitable ocasionó el impacto frontal de los trenes.
La colisión de ambas locomotoras fue tan brutal que varios vagones quedaron como si fueran un acordeón, mientras que otros terminaron encima de las locomotoras y otros más se descarrilaron a un costado.