JALISCO

8M en Guadalajara: ¿Dónde será la Marcha Feminista? Estas son las recomendaciones

Este 8 de marzo se espera que en Guadalajara salgan dos contingentes de Mujeres Feministas a partir de las 16:00 horas

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. - Para el próximo viernes se tienen programadas dos marchas con motivo del 8M donde miles de mujeres saldrán a protestar en las principales avenidas de la perla tapatía, para exigir un alto en la discriminación, los abusos de toda índole y la falta de justicia.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco, dispondrá de un operativo especial para resguardar a las participantes, que iniciará a las 16:00 horas y tendrá su origen en la Glorieta de los Niños Héroes también conocida como de “Los Desaparecidos y recorrerá la avenida Mariano Otero y calzada Lázaro Cárdenas, para culminar en las inmediaciones del puente Matute Remus, en la avenida López Mateos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En este bloque el contingente estará conformado de la siguiente manera:

  • Mujeres con lona principal
  • Grupo musical “Lesbobatukada”
  • Mujeres familiares de víctimas de feminicidio y desaparecidas
  • Mujeres víctimas de violencia vicaria
  • Mujeres madres cuidadoras, mayores, con movilidad reducida, neurodivergentes, bebés, niñas y niños
  • Mujeres en general
  • Mujeres medicina-brujiles
  • Mujeres 4:20

El segundo contingente, partirá media hora más tarde (16:30 horas) de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, recorrerá Paseo Alcalde, continuará por Av. Juárez/Vallarta para tomar av. Chapultepec y finalizará en inmediaciones de la Glorieta de los Niños Héroes. 

En este día miles de negocios cierran, para evitar contratiempos además de que rutas del transporte público serán desviadas de sus derroteros.

Imagen de Facebook: Frente Feminista de Jalisco

Recomendaciones para asistir a la marcha

De acuerdo con información meteorológica se espera que este jueves 8 de marzo, en Guadalajara haya una temperatura máxima de hasta 29 grados centígrados. El apogeo total se tendrá entre las 14:00 y las 17:00 horas, por ello se recomienda llevar agua, bloqueador solar, ropa ligera.

También se recomienda llevar una batería extra para celular, es recomendable ir en grupo, mandar ubicación por medio de una plataforma digital y tratar de estar en comunicación.

Las organizadoras han pedido llevar artículos de color morado, paliacate verde, pancartas, cartulinas con consignas que formen parte del movimiento feminista.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Imagen de Facebook: Frente Feminista de Jalisco