CASO CAMILA

Jefe de Seguridad de Taxco señala a mamá de Camila por no cudiarla; ONG critica declaración

En una entrevista con Foro TV, Vázquez señaló que "no podemos juzgar" de manera apresurada, pero hizo hincapié en la "responsabilidad maternal" y la presunta omisión de la madre de Camila

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El feminicidio de Camila, una niña de 8 años, ha desatado indignación y dolor en todo el país. En medio de este clima, Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, señaló a la madre de la menor de "omisión de cuidados", luego de que este 28 de marzo se registrara el linchamiento de una mujer implicada en el caso. Luego de esta declaración, la colectiva 50+1 criticó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Doroteo Eugenio Vázquez, al responsabilizar a la madre de Camila de omisión de cuidados.

“Rechazamos las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, las cuales culpabilizan a la mamá de Camila

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En una entrevista con Foro TV, Vázquez señaló que "no podemos juzgar" de manera apresurada, pero hizo hincapié en la "responsabilidad maternal" y la presunta omisión de la madre de Camila. Argumentó que los padres tienen la obligación de vigilar, orientar y guiar a sus hijos, y que la madre de Camila permitió que la niña saliera sin las medidas de seguridad pertinentes.

Además, Vázquez informó que el día en que la madre de Camila acudió a realizar la denuncia por desaparición, no se le brindó la información adecuada. Los comentarios han generado indignación entre la población, que ve en las declaraciones del secretario una falta de sensibilidad y empatía hacia la familia de la víctima.

El horror se profundiza con el hallazgo del cuerpo de la menor en bolsas negras a un costado de la carretera Taxco-Cuernavaca, en la madrugada de este Jueves Santo. Este crimen atroz ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de acciones contundentes para proteger a las niñas y mujeres de la violencia de género.

Reportan muerte de hijo de supuesta secuestradora

Medios locales reportaron la presunta muerte del hijo de Ana Rosa, quien fue linchada por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de Camila. El joven habría sido brutalmente golpeado junto a otros dos sospechosos durante la protesta por el feminicidio, convirtiéndose en una de las tres víctimas linchadas por los pobladores.

Tras el fatal desenlace de Ana Rosa en los separos del Ministerio Público de Taxco, se ha informado sobre la posible muerte de su hijo, quien también habría sido víctima de la violencia ejercida por los lugareños que demandaban justicia por el caso del feminicidio de la niña Camila.

De acuerdo con Reporte Guerrero Noticias, el joven habría sucumbido a las graves lesiones sufridas durante el linchamiento, convirtiéndose así en una de las tres víctimas del violento acto. Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente su fallecimiento, se ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Alcalde de Taxco reprocha falta de apoyo del gobierno estatal

En una entrevista con Selene Flores en Milenio, el Alcalde de Taxco, Mario Figueroa, reveló que los seis policías municipales presentes en la escena del linchamiento "fueron rociados con gasolina", lo que les impidió actuar para evitar el acto violento contra los presuntos culpables.

El Alcalde explicó que llevaron a la mujer implicada en el incidente al Ministerio Público porque en el hospital no tenían los medios para protegerla. Figueroa admitió que no sabe dónde murió la mujer implicada, afirmando que "después de que la mujer se entregó, murió".

El Alcalde lamentó la falta de recursos en Taxco, señalando que el municipio no cuenta con suficiente equipo y policías para hacer frente a situaciones de este tipo. Reprochó, además, la falta de apoyo por parte del Gobierno estatal y su gobernadora Evelyn Salgado.

El feminicidio de Camila

El trágico caso de Camila, una niña de 8 años que desapareció y fue encontrada muerta, ha conmocionado al Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón. Los detalles preliminares revelan una secuencia de eventos desgarradores que han dejado a la comunidad consternada. El 28 de marzo, un día después de su desaparición, Camila fue encontrada muerta. Según la versión preliminar, la niña salió de su casa el día anterior para jugar en la casa de una amiga y nunca regresó. Durante el transcurso del día, la familia recibió una llamada de extorsión exigiendo una suma considerable de dinero, lo que sugiere que Camila fue secuestrada.

Después de que la familia comenzara la búsqueda y visitara la casa de la amiga de Camila, donde se les dijo que la niña nunca había llegado, las cámaras de seguridad capturaron el momento en que una pareja sacaba un cesto de ropa y una bolsa voluminosa negra, que luego llevaban a un taxi con rumbo desconocido.

Aunque las autoridades no habían relacionado oficialmente estos eventos, los habitantes de la región actuaron por su cuenta y decidieron tomar "justicia" propia. El linchamiento de una mujer presuntamente involucrada en el secuestro, basado en la información recopilada por la familia y compartida en redes sociales, revela la desesperación y el dolor que experimentaron ante la pérdida de su ser querido. La difusión de videos relacionados con el caso en las redes sociales solo añadió más conmoción a la situación.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS