Valery Domínguez estaba a días de inaugurar su tienda de ropa, emprendimiento que le había costado años de trabajo; su esfuerzo y ahorros fueron frustrados por ladrones que, antes de ver cumplido su sueño, entraron al negocio y se llevaron más de 180 vestidos de fiesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y fue replicada en redes sociales, donde se compartió el video de seguridad que captó a los hampones en el acto.
Te podría interesar
De acuerdo con las grabaciones, se puede ver a cuatro hombres maniobrar para forzar la puerta principal y, enseguida, entrar al negocio; una vez ahí, se observa cómo toman la ropa colgada y, prenda tras prenda, la van apilando en sus brazos para luego lanzarla desde el segundo piso del lugar hacia un carro blanco estacionado, en el que poco después huirían.
Buscan a los implicados, ¿los reconoces?
Según la propia Valery Domínguez, se trata de cuatro ladrones los que le arrebataron la opción de iniciar un nuevo negocio de ropa de ocasión.
Las indagatorias apuntan a que un hombre que se quedó en el vehículo y los tres restantes entraron al negocio a saquear todo lo de valor, sin buscar algo en específico.
El negocio de renta de vestidos de noche y ropa de bautizo, que iba a hacer inaugurado en unos días, se ubica en la calle Santa Genoveva, en la colonia La Purísima, del municipio de Guadalupe.
La propietaria del negocio solicitó el apoyo de los ciudadanos y de usuarios de redes sociales para lograr identificar y detener a los ladrones que entraron a su tienda, pues tras el hurto huyeron y dejaron las puertas del establecimiento abiertas.
"Se metieron a nuestro local ubicado en la col. Purísima, Guadalupe, Nuevo León, llevando poco más de 180 vestidos de noche, llegaron en un carro blanco. Les agradeceríamos mucho que compartieran esta publicación para dar con este grupo de personas. Toda información que nos proporcionen será anónima", escribió Domínguez en su cuenta de Facebook.
Aunque declinó citar cifras del costo del robo, consideró que la cifra supera los 250 mil pesos.