FOSAS CLANDESTINA EN JALISCO

Madres buscadoras acuden a “casa de exterminio”; buscan a sus desaparecidos

En el lugar encontraron restos humanos como fragmentos que dejaron los hornos después de que calcinaron un número indeterminado de cadáveres

Madres acuden a buscar a sus desaparecidos en casa de seguridad localizada en El Salto Jalisco
Madres acuden a buscar a sus desaparecidos en casa de seguridad localizada en El Salto JaliscoCréditos: Antonio Neri | Corresponsal | LSR
Escrito en ESTADOS el

Suman tres días del hallazgo de la finca utilizada como centro de operaciones de una célula delincuencial dedicada a recibir personas privadas de su libertad para después matarlas, cremarlas o sepultarlas en hornos artesanales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este sitio está localizado en la privada Las Peñitas en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, donde personal de la Fiscalía del Estado y peritos forenses trabajan en el procesamiento de este sitio.

La noticia de este centro de exterminio rápidamente se propagó en diferentes noticiarios, lo que motivó que madres acudieran por su propia cuenta para saber de sus familiares desaparecidos.

Hasta este remoto lugar se presentó Araceli de Arau, quien llegó caminando para pedir información de que entre los restos encontrados pudieran estar los de su hijo Juan Manuel Macías De Arau, de 32 años.

“Lo busco desde hace año y ocho meses, no sé nada de él y mes tras mes estoy en búsquedas en el Servicio Médico Forense para ir a galerías y ver todo y nada más se martiriza uno porque la verdad no encuentro nada, pero ni modo tengo que buscar donde sea y voya tratar de estar con los colectivos aunque sea sábados y domingos que es cuando descanso”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Antonio Neri | Corresponsal LSR

Juan Manuel, fue visto por última vez hace 18 meses en la colonia El Sauz en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, desde entonces presentó la denuncia en la Fiscalía del Estado, pero solo le queda la esperanza de poder encontrarlo.

Mientras que la jornada de este martes, concluyó al filo de las 15:00 horas, donde fueron sacadas una decena de bolsas con restos humanos y esta vez los peritos se apoyaron con una máquina retroexcavadora.

“Nos queda esperar aquí afuera los de la Fiscalía solo dejan entrar a tres madres para verificar los trabajos, luego salen y entran otras tres del colectivo para saber cuántas bolsas son las que se llevan ayer se llevaron diez, hoy nos habían dicho que se llevan otra decena pero podrian salir mas falta más por excavar” dijo Araceli.

Los trabajos continuarán por lo menos dos o tres semanas más para poder recuperar restos humanos como fragmentos que dejaron los hornos después de que calcinaron un número indeterminado de cadáveres.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado sigue en espera de los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para poder obtener muestras de ADN y posteriormente ser comparados con la base de datos de genética para saber de qué personas se trata.

Antonio Neri | Corresponsal LSR

VGB