GUADALAJARA. - Una finca que era utilizada por la delincuencia organizada como casa de exterminio y cementerio clandestino fue descubierta por madres buscadoras en Jalisco. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la privada La Peñita y la avenida Pedrera en la colonia Las Pintitas en el municipio de El Salto, en las cercanías del aeropuerto de Guadalajara.
Esto fue luego de una denuncia anónima que recibieron las madres buscadoras quienes al llegar al lugar encontraron una finca de terror. Así lo señaló Indira de Guerreros Buscadores de Jalisco explicó:
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hicimos una búsqueda en conjunto con el colectivo “Entre Cielo y Tierra” y Desaparecidos Jalisco, el día de hoy nos dan este punto lamentablemente el hallazgo muy horroroso muy fuerte porque al ingresar a la finca que estaba abierta y abandonada damos diez pasos apenas a mano derecha y nos encontramos con un horno clandestino artesanal, donde los compañeros sentían ladrillos calientes pero estaban saliendo pedazos de huesos y aparte salían pedazos de carne y piel, después se encuentra un segundo horno este no estaba activo pero en el fondo de esta finca cada vez que se metía la varilla salía el aroma fétido y se tiene la prospección de siete fosas aparentemente de cuero humano seccionados arriba de 27 bolsas” denunció.
Los integrantes del colectivo agregaron que no hay duda es un cementerio clandestino donde había muchas partes de huesos, piezas dentales y carne, por lo que llamaron a las autoridades presentándose patrulleros de la Guardia Nacional para resguardar el terreno.
Te podría interesar
Sobre el caso la Fiscalía del Estado fue notificada, pero el agente del Ministerio Público y los peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaran hasta las primeras horas del lunes.
De momento se desconoce cuántos cuerpos pudieran estar sepultados en este lugar, donde los delincuentes calcinaban, mutilaban y enterraban a sus víctimas. Esta agrupación de búsqueda de personas desaparecidas lleva más de una decena de fosas localizadas durante este 2024.