Un sujeto fue sentenciado a pasar más de nueve años de prisión al ser detenido cuando llevaba un cargamento de cocaína en el municipio de Tomatlán, en el estado de Jalisco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En esta zona, es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) uno de los grupos criminales más poderosos en México que operan el tráfico de estupefacientes, afianzando el control de más de un tercio de todas las drogas consumidas en los Estados Unidos y extendiendo su influencia hasta Europa y Asia.
Te podría interesar
No obstante, en este caso se desconoce si el detenido o la droga transportada provenía de esta célula delictiva.
Sentencian a uno con "narcocargamento"
De acuerdo con las primeras pesquisa, John Wilter Briones Villavicencio fue arrestado por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en abril del 2021, cuando el delincuente se encontraba en una lancha sobre la playa “Peñitas”, a 30 metros de la orilla del mar.
Al realizar la inspección correspondiente, los elementos le encontraron que en el bote llevaba un total de 1222 paquetes de cocaína, dando un peso total de 1435 kilos del alcaloide.
Por lo tanto, el hombre fue entregado ante un agente del Ministerio Público de la sub sede de Puerto Vallarta de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargara de las investigaciones.
El implicado dijo que le pagaron por llevar la carga al puerto jalisciense, pero debido a que las carreteras se encontraban con una sobre vigilancia policial, decidió trasladarlo por vía marítima; sin embargo, fue interceptado por una lancha patrulla de la Armada de México.
Ante el hecho, John Wilter Briones Villavicencio fue consignado ante un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Puente Grande, quien al analizar las pruebas en la carpeta de investigación y que este sujeto confesó su delito mediante un procedimiento abreviado, decidió condenarlo a nueve años y dos meses de prisión por un delito contra la salud en su modalidad de transporte, además del pago de una multa.
En tanto, el responsable de dicho ilícito continuará internado en el reclusorio de sentenciados hasta que concluya su castigo.