FEMINICIDIOS

¿Quién es el feminicida de Tiktok?

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que la persona detenida es la paraje de la joven influencer asesinada en el fraccionamiento Salk, el pasado 14 de marzo

Créditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

El pasado 14 marzo, Dulce Cristina Vaca Saldaña de 25 años, una joven tiktoker muy conocida en San Luis Potosí fue asesinada dentro de su domicilio en el fraccionamiento Salk, este martes la Fiscalía del Estado confirmó la detención de Christopher “N”, pareja y presunto feminicida de Dulce.

El cuerpo de Dulce Vaca fue encontrado al interior de su domicilio en el fraccionamiento Salk, con diversas heridas de arma blanca. La joven quien tenía más de 100 mil seguidores en TikTok compartía tutoriales de maquillaje.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con las investigaciones, la pareja de la joven influencer es el principal sospecho de su feminicidio por lo que se giro una orden de aprehensión en contra de Christopher “N”, la cual fue cumplimentada por la Fiscalía de San Luis Potosí.

Se prevé que en los próximos días se realice la audiencia inicial en donde se buscará la vinculación a proceso de Christopher “N” para que enfrente el delito de feminicidio.

Dulce Vaca había participado recientemente en la marcha por Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo en San Luis Potosí para manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres, así como justicia y derechos para todas.

Además, el rapero potosino Nan2 Rodríguez reveló que había estado en conversaciones con Dulce Vaca para grabar una canción sobre la violencia doméstica, ya que la joven tiktoker compartío con sus seguidores que había sido víctima de violencia física y psicológica a manos de una expareja.

Las cifras del feminicidio

Este martes, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que la incidencia en delitos como feminicidio y secuestro va a la baja.

Durante su participación, en la mañanera la funcionaria federal refirió que en materia de feminicidio, este delito tiene una disminución del 41.5 por ciento.

A pesar de esta baja, Rodríguez Velázquez externó que se siguen intensificando las acciones de prevención, persecución y sanción de la violencia feminicida, con la participación de las fiscalías estatales y de las Mesas de Paz y Seguridad estatales y regionales, con el apoyo de los institutos de las mujeres en los estados.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS