La obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya nuevamente vuelve a fallar en esta ocasión el reportero Irving Pineda señala que la falla fue reportada en el tramo que va de Cancún a Palenque, por los pasajeros tuvieron que ser desalojados en la estación Valladolid por una presunta falla en los frenos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con autoridades a cargo de la obra, la falla no se debió a un problema de frenos, sino que se dio por una pérdida de potencia para que el tren continuara con su destino a Palenque.
Te podría interesar
No es la primera vez que el tramo que corre de Cancún a Palenque presenta fallas, el 20 de enero, en redes sociales pasajeros denuncian que quedaron varados por más de cuatro horas, luego de que se presentará una falla técnica.
Los pasajeros se quejaron de estar varados por varias horas y sin aire acondicionado, además de que se les informó que otro transporte llegaría pronto, pero tuvieron que pasar más de seis horas para que relativamente les dieran una "solución".
Los pasajeros fueron informados que se les reembolsará el costo del boleto del Tren Maya, pero algunos se quejaron por las fallas del transporte, ya que además tuvieron que gastar también para llegar a la estación de partida, y ese dinero no estaba contemplado en el reembolso.
Este tramo de Cancún a Palenque fue inaugurado el pasado 31 de diciembre.
Las otras fallas del Tren Maya
El pasado 15 de diciembre, el presidente López Obrador inauguró el primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún. La obra emblema del tabasqueño es la más polémica, principalmente por el tema de impacto ambiental.
Tras su inauguración, el 16 de diciembre se reportaron algunas fallas que ocasionaron retrasos de hasta cuatro horas.
Antes de terminar diciembre, el Tren Maya suspendió su servicio por cuatro días, ya que se realizarían trabajos par la preapertura del segundo tramo que va de Cancún hasta Palenque, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la operación del transporte de pasajeros.
"Con motivo de la próxima preapertura del tramo de Cancún a Palenque, programada para el 1 de enero de 2024, suspenderemos temporalmente las operaciones. Por tal motivo, el Tren Maya no proporcionará servicio al público a partir de las 11:00 horas del 28 y hasta el 31 de diciembre del presente año", informó en un comunicado la Sedena.
Ante ello, Sedena informó que ante esta situación, que a las personas que adquirieron sus boletos para viajar en el Tren Maya, se les reembolsará el dinero y que tendrán prioridad en la inauguración del segundo tramo Cancún a Palenque.
Una falla más, el 5 de enero fue suspendido el servicio en Campeche debido a un desperfecto que confirmó el jefe de la estación.