PUEBLA

Elena Larrea: Emotivo funeral se rinde en Cuacolandia, equinos lloran a activista | VIDEO

Caballos se acercaron al féretro a decir adiós a la activista mientras un burro lloraba desconsoladamente en su corral

Créditos: LSR/ Tiktok: @azulolivac & Instagram: @iselaindigo
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. – Elena Larrea activista, presidenta y fundadora de Cuacolandia, centro de rescate de caballos, burros y mulas maltratadas, falleció el martes 19 de marzo, a las 15:30 horas, según el comunicado oficial a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.

La noticia se dio a conocer la mañana del miércoles, a partir de ese momento comenzaron a llegar las condolencias, los lamentos y más, pues ella demostró ser una mujer valiente que siempre luchó por los derechos de sus animales rescatados. Una de las alternativas que Elena Larrea usó para poder mantener a flote Cuacolandia, fue la apertura de un perfil en Onlyfans, donde todo el dinero obtenido lo usaba para el centro de rescate.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La creadora de contenido Alondra Cruz, a través de su perfil en TikTok “@azulolivac” publicó algunas historias del momento en qué fue velada Elena Larrea, allí se pudo ver que uno de sus caballos llegó a su féretro a olerlo y despedirse de la activista, también se vio a otros equinos en el corral tristes, en especial de un burro que rebuznaba desconsoladamente, “todos te lloramos mi reina, tus animalitos no fueron la excepción” escribió.

La cuenta oficial de Cuacolandia también ha compartido ilustraciones, imágenes, fotos, videos y más, que la gente ha publicado para recordar a la rescatista, a todos se les ha dicho gracias. El cuerpo de Elena Larrea ya ha sido llevado a donde pasará su descanso, aunque se desconoce dónde será ese sitio.

¿Qué pasará con todos los animales de Cuacolandia?

Caballos, yeguas, burros y mulas forman parte de la familia Cuacolandia, todos ellos han sido rescatados, algunos de ser golpeados y otros por explotación laboral, según contaba Elena eran esterilizados para que ya no se siguieran reproduciendo y a cada uno de ellos era tratado de manera digna y con mucho amor.

Elena Larrea era una luchadora con causa y no se detenía hasta salvar un equino, por lo que los seguidores de la familia de Cuacolandia se preocuparon por qué pasaría con los ejemplares, La Silla Rota preguntó al equipo de comunicación de la organización el futuro de los animales, pero respondieron que por el momento se daría un espacio de privacidad y pronto darían el aviso.

La cuenta de Cuacolandia escribió: “Sabemos de su preocupación por los equinos, ellos permanecerán en el santuario, no saldrán, ni se irán a otro lado”.

Quien también mostró su apoyo fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón dijo:

“Informamos que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar” dijo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Ilustración de Instagram:
@iselaindigo