Sigifredo "N" y Francisco "N", dos policías estatales del grupo Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero, fueron vinculados a proceso por el homicidio del normalista Yanqui Gómez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Su vinculación se llevó a cabo durante una audiencia que duró más de cinco horas en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la entidad guerrerense. Además, ahí se dictaron las medidas cautelares bajo las cuales los agentes enfrentarán el juicio en su contra.
Te podría interesar
Alrededor de las 17:30 horas, el juez definió la situación jurídica de los agentes de la corporación estatal implicados en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez. Sigifredo "N" y Francisco "N" quedarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco como medida de seguridad.
Esto en vista de que el presunto responsable del asesinato David "N", continúa prófugo de la justicia, mientras que se sigue sin contar con indicios de su paradero desde que escapó.
Te podría interesar
Durante la audiencia estuvo presente la madre del normalista asesinado el pasado 7 de marzo, Lilia Vianey Gómez. No hubo presencia de normalistas de la Normal Raúl Isidro Burgos de la que Yanqui Kothan Gómez formaba parte.
A las afueras del Poder Judicial Federal en Acapulco, un grupo de por lo menos 80 normalistas realizaron un mitin para exigir justicia para su compañero asesinado. Sin que hayan ocurrido incidentes, se retiraron del lugar tras 30 minutos de protestas.
En los juzgados, en vísperas de la audiencia, se colocó malla ciclónica y concertina, también conocida como "cercas de cuchillas", en los accesos principales y del estacionamiento como medidas de seguridad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El asesinato del normalista Yanqui Kothan
Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado el pasado jueves 7 de marzo por la noche cuando supuestamente la Policía del Estado de Guerrero recibió el reporte de una camioneta robada, en la cual se desplazaban cuatro estudiantes desde Chilpancingo hacia Tixtla.
Tras ello, la policía les dio alcance a la altura del antiguo libramiento de Tixtla, cerca de la colonia Indeco. Luego de discutir con los normalistas, entre ellos Yanqui Kothan, los oficiales habrían detonado sus armas de fuego, costando le la vida a Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Funcionarios de Guerrero renuncian
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Seguridad, Rolando Solano Rivera renunciaron a sus cargos tras la presión pública ejercida por la sociedad harta de su imposibilidad para tratar los temas de inseguridad que aquejan a la entidad. Sus renuncias fueron aceptadas por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
La sociedad también demanda la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y que los nuevos funcionarios asignados para los cargos vacantes no sean militares.
VGB