ATAQUE ARMADO CONTRA LA GN

Emboscan a elementos de la Guardia Nacional en Chiapas; confirman un muerto y 2 heridos

De acuerdo con información oficial obtenida por La Silla Rota, el hecho se registró como a las 2 de la madrugada de este martes, a la altura del restaurante “El Bambú”

Emboscan a elementos de la Guardia Nacional; confirman un muerto y 2 heridos
Emboscan a elementos de la Guardia Nacional; confirman un muerto y 2 heridosCréditos: LSR
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Camionetas de la Guardia Nacional (GN) que acudían a una emergencia a la altura del kilómetro 155 del tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas, fueron emboscados por integrantes de un supuesto cártel; se advierte que, de la refriega, un uniformado murió y dos más resultaron heridos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con información oficial obtenida por La Silla Rota, el hecho se registró como a las 2 de la madrugada de este martes, a la altura del restaurante “El Bambú”.

Entre otros detalles, se advirtió que hombres encapuchados y armados llegaron a un domicilio de esa zona y también secuestraron a una mujer, y luego efectuaron detonaciones con sus armas de fuego.

De acuerdo con un denunciante, la situación en esa región es compleja, debido a que sicarios llegan a sus negocios o viviendas y les exigen 300 mil pesos, facturas de los vehículos e incluso documentos originales de las propiedades, con la amenaza de que, de no hacer caso, sus vidas estarían en peligro. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha confirmado si fueron dos las víctimas mortales de este ataque, como se ha dado a conocer en medios de comunicación locales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Más ataques

El pasado 15 de marzo, un comandante y un elemento de la Policía de Investigación en Chiapas perdieron la vida, luego de que un comando los atacara en el barrio San Antonio, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, a 20 kilómetros de la capital de Chiapas.

Entre las víctimas mortales estuvieron el comandante Juan Carlos Espinoza Torres, cuyo hermano Ricardo, quien sólo estaba de visita, también resultó lesionado; aún se desconoce si este último era parte de la corporación.

Asimismo, se informó que otro elemento policiaco más resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

El pasado 24 de febrero, Germán Alegría, secretario municipal de Seguridad Pública de Berriozábal, y dos de sus elementos, fueron asesinados por sicarios que un día antes los “levantaron” en una de las calles de ese poblado que se ubica a menos de 10 kilómetros de Ocozocoautla de Espinosa.

Según la información proporcionada, tres camionetas, con gente armada, comenzaron a circular en el pueblo desde temprana hora, hasta que dieron con su objetivo; incluso cámaras del C5 captaron el momento en que esas “unidades” circulaban por la carretera de la zona.

Para el sábado 24 de ese mes, los tres elementos aparecieron sin vida, con huellas de tortura, en un automóvil que fue abandonado en la conocida “zona de bares” de la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez.

Entre otros detalles, circuló un video en el que Germán Alegría, antes de su muerte, era obligado a revelar los nombres de servidores públicos y otros personajes que estarían involucrados en el tema del narcotráfico en Chiapas.

La situación se complicó desde el sábado 17 de febrero, debido a que sicarios ultimaron a balazos a Sergio Capetillo, un presunto líder del narcotráfico de esa región, en la cual presuntamente estaría involucrado Germán Alegría.

VGB