TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un comandante y un elemento de la Policía de Investigación perdieron la vida este viernes por la noche, luego de que un comando disparara en reiteradas ocasiones en contra de la Agencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el barrio San Antonio del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, a 20 kilómetros de la capital de Chiapas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los datos que hasta el momento han circulado, entre las víctimas mortales están el comandante Juan Carlos Espinoza Torres, cuyo hermano Ricardo, quien sólo estaba de visita, también resultó lesionado; aún se desconoce si este último era parte de la corporación.
Te podría interesar
Asimismo, se informó que Amet “N”, otro elemento policiaco más, resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de Tuxtla Gutiérrez. Hasta este momento, la FGE no ha brindado información sobre el hecho.
En febrero del año pasado, Franklin Ramírez Ochoa, director de la Policía Municipal de Ocozocoautla, fue atacado a balazos por dos asesinos a sueldo que se transportaban en una motocicleta; por fortuna sólo resultó lesionado. Otros dos elementos policiacos (entre ellos una mujer) también resultaron lesionados.
Sin embargo, el mismo Ramírez, ya como exdirector de esa corporación, fue víctima de un segundo atentado, ocurrido a finales de octubre de 2023, del que de igual manera sobrevivió.
Como se dio a conocer en su momento, el exjefe policiaco fue interceptado por un grupo armado que lo hirió a balazos, pero éste se escondió en las instalaciones de la Feria de ese pueblo.
EL MENSAJE DE MUERTE MÁS RECIENTE
El pasado 24 de febrero, Germán Alegría, secretario municipal de Seguridad Pública de Berriozábal, y dos de sus elementos identificados como , fueron asesinados por sicarios que un día antes los “levantaron” en una de las calles de ese poblado que se ubica a menos de 10 kilómetros de Ocozocoautla.
Según la información proporcionada, tres camionetas, con gente armada, comenzaron a circular en el pueblo desde temprana hora, hasta que dieron con su objetivo; incluso cámaras del C5 captaron el momento en que esas “unidades” circulaban por la carretera de la zona.
Para el sábado 24 de ese mes, los tres elementos aparecieron sin vida, con huellas de tortura, en un automóvil que fue abandonado en la conocida “zona de bares” de la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez.
Entre otros detalles, circuló un video en el que Germán Alegría, antes de su muerte, era obligado a revelar los nombres de servidores públicos y otros personajes que estarían involucrados en el tema del narcotráfico en Chiapas.
La situación se complicó desde el sábado 17 de febrero, debido a que sicarios ultimaron a balazos a Sergio Capetillo, un presunto líder del narcotráfico de esa región, en la cual presuntamente estaría involucrado Germán Alegría.