“Morena no puede registrar candidatos de conducta dudosa, se tienen que investigar”, fue el comentario del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México) a la gubernatura de Puebla, al referirse a las nominaciones de personas con presuntos vínculos con el crimen organizado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La semana pasada, el partido local, Pacto Social de Integración (PSI), que formó coalición con el PAN, PRI y PRD, nominó a la alcaldía de Quecholac a Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como el “Toñín” e identificado como líder huachicolero en la zona del “triángulo rojo”.
Te podría interesar
El dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, que competirá por una diputación local, defendió la elección y agregó que no le interesan los nexos familiares de la candidata. Navarro Corro es padre de la senadora y candidata a diputada federal del PAN, Nadia Navarro Acevedo, que “coqueteó” con Morena tras no ser considerada para competir por la gubernatura.
“El que con lobos anda, a ahuyar se enseña”, dijo a sus compañeros de partido, a quienes pidió que si tienen colaboradores que puedan tener vínculos con el crimen organizado, deben descartarlos y propuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue los antecedentes de los aspirantes.
Te podría interesar
Morena ya vivió un episodio similar en 2021 con la diputada suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, quien fue aprehendida por agentes ministeriales luego de un cateo en su casa donde encontraron armas de uso exclusivo del ejército. Ese mismo año, el diputado federal Saúl Huerta Corona fue acusado por abuso sexual en contra de un menor de edad; delito por el que fue sentenciado a 22 años de prisión.
Ante la inseguridad en las carreteras poblanas y el alza del robo a transportista, el candidato de Juntos Haremos Historia también señaló la resposabilidad que tienen los alcaldes en el problema, porque su deber es cuidar la entrada a sus municipios. Aprovechó el tema para lanzar una indirecta a su rival, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, al recordar que la capital del estado recibe seis mil millones de pesos, “que no invierten en seguridad”, agregó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Armenta Mier aseguró que invitará a todos los candidatos a las alcaldías que pertenezcan al Partido Verde, el del Trabajo y los estatales Nueva Alianza y Fuerza por México, aunque en ese municipio no vayan en alianza con Morena.
Como es costumbre, Armenta descartó un rompimiento con Ignacio Mier Velazco, y recordó que ha invitado a su equipo de campaña a la gente cercana al diputado federal, con quien compitió por la candidatura de Morena a la gubernatura.
VGB