El coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Luis García Parra, fue exhibido luego de comprar un automóvil de lujo Audi R8 con valor aproximado superior a los 3 millones de pesos; por lo que regresó el vehículo y admitió que cometió un error que va en contra de la austeridad, publicó el diario Reforma.
García Parra es sobrino del exgobernador de Puebla, Mario Marín también conocido como “El Góber Precioso”, preso por la persecución y tortura de la periodista Lydia Cacho, quien destapó una red de pederastia con el entonces empresario textilero Kamel Naciff, quien le puso el apodo.
Asimismo, es cercano, por su cargo de coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado, al morenista Alejandro Armenta.
Te podría interesar
Horas después presentó su renuncia al cargo.
Con fecha 3 de agosto de 2023, José Luis García Parra presentó su carta de renuncia con efectos inmediatos y por motivos personales, misiva que fue dirigida a Alejandro Armenta, presidente del Senado.
En una tarjeta acercada a La Silla Rota, se observa que el sueldo bruto y neto de José Luis García Parra es de 157,578 pesos brutos y 111,290 pesos netos mensuales. Además, cuenta con un aguinaldo de 316,852 pesos brutos y 210,104 pesos netos.
También cuenta con apoyo económico para lentes por 7,260 pesos netos; también es sujeto a primas quinquenales por servicio al gobierno y seguro colectivo de retiro.