Morelia, Michoacán.- Durante la instalación de la 75 Legislatura local de Michoacán, realizada el 15 de septiembre del 2021, una de las voces con más acusaciones, fue la de la entonces diputada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Estela Valdez Pulido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde la máxima tribuna del estado, la legisladora perredista, llamó a Morena, un “narcopartido”; a los legisladores de la 4T, “narcodiputados” y acusó que el entonces gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, había sido “puesto por el crimen”.
Te podría interesar
A 2 años y medio de sus señalamientos, Mónica Valdez, ahora busca ser candidata en esta elección, por ese mismo partido político al que acusó de “narco”.
Valdez Pulido, se registró en el proceso interno de Morena, como precandidata a la presidencia municipal de Zacapu.
Te podría interesar
Su aspiración, de inmediato fue rechazada por integrantes de la dirigencia nacional de Morena y cuadros distinguidos de ese partido en Michoacán.
Las fuentes consultadas por LA SILLA ROTA, se dijeron sorprendidas de que la legisladora (otrora perredista), quiera ser parte de la maquinaria electoral de la 4T, contra la que arremetió constantemente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Aquí, parte del discurso que hizo sonar Mónica Valdez, ante el pleno de la Cámara de Diputados del estado de Michoacán, el 15 de septiembre del 2021:
“No podemos iniciar, un nuevo ciclo de gobierno, si perduran las trampas, las dudas y la incertidumbre. Estamos completamente convencidos, de que la elección en Michoacán debe anularse".
Es imperdonable decir que no estamos ante la inminente aparición de un narcopartido (Morena) y un narco gobierno en todos sus niveles; con sus diputados locales y federales o mejor dicho, sus narcodiputados, con una narcobancada que busca cubrir espacios para las y los mexicanos.
Quiero decirles amigas y amigos, que si no hacemos algo, Michoacán va bien encaminado a convertirse en un narcoestado. El 6 de junio, en Michoacán hubo una narcoelección y eso hoy nadie puede negarlo.
No se trata de litigar una elección. Este es un llamado de alerta y de alarma a las instituciones electorales, a los órganos autónomos, a los poderes del Estado y a la sociedad civil organizada; pero también a los millones de mexicanos y mexicanas que tienen un compromiso con el país y que desean vivir en un país en paz y no en guerra.
Si permitimos que Michoacán tenga un gobernador electo (Alfredo Ramírez Bedolla) por la malas, por la delincuencia organizada, no tendremos paz. Si permitimos que Michoacán tenga un gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) que fue puesto por el crimen, estaremos hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Si permitimos que quede impune un proceso electoral que no fue limpio, donde prevaleció el miedo, la violencia y las amenazas, será un tiro de gracia a la democracia de este país.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene hasta el 30 de septiembre (del 2021) para dar su resolución. Le pedimos que se haga justicia”.
Ese posicionamiento, quedó registrado en videos, en el Diario de Debates y en la memoria de esta Legislatura, que será renovada en esta elección local.
VGB