Acusados por el delito de cohecho y encubrimiento por el caso del periodista Jaime Barrera fueron enviados ante un Juez dos sujetos detenidos en Zapopan Jalisco. Se trata de los trabajadores de un taller de laminado y pintura que se encontraban lijando una camioneta Honda en color azul, misma que fue utilizada por los delincuentes para privar de la libertad al periodista Jaime Barrera Rodríguez, registrado el pasado 11 de marzo en las afueras de una estación de radio localizada en la colonia Jardines de San Ignacio al poniente de Guadalajara.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Fiscalía de Jalisco al integrar la carpeta de investigación, consignó ante un Juez de Control con sede en Puente Grande a dos hombres, padre e hijo, quienes fueron detenidos en la colonia Haciendas del Valle, cuando estaban llevando a cabo las labores para cambiar de color del automotor.
Te podría interesar
El Ministerio Público, presentó la acusación formal ante el Juez en una audiencia celebrada anoche en las instalaciones del Reclusorio, solo que los abogados defensores de los imputados, solicitaron ampliar tres días, el plazo para presentar pruebas a su favor, para que se defina su situación legal.
Por su parte el Juzgador, dijo que los indiciados tienen ese derecho de una adecuada defensa y les autorizó este lapso, que se vence el próximo jueves, donde decidirá si los vincula a proceso, mientras ambos acusados estarán internados en el reclusorio preventivo.
Mientras que el comunicador tapatío, no ha acudido a presentar su declaración ante el representante social para ampliar las indagatorias y será hasta el próximo lunes cuando regrese a sus actividades cotidianas.