La madrugada de este miércoles fue dejado en libertad el periodista Jaime Barrera Rodríguez en el municipio de Magdalena a unos 80 kilómetros de Guadalajara, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el comunicador señaló que desde el momento de su cautiverio tuvo los ojos vendados, las manos atadas, hincado y con un poco de agua.
Barrera Rodríguez comentó que no se trató de un secuestro porque no pidieron un rescate fue una "especie de advertencia" por lo que escribo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Fue una especie de advertencia, de lo que yo escribo, de lo que yo digo. Me lo dijeron. Quedan como advertencias, hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás y tu familia", dijo el periodista tapatío.
Barrera reiteró que mientras permaneció privado de la libertad lo cuestionaron y le hicieron reclamos de su trabajo periodístico. De forma insistente me preguntaban sobre algunos temas.
"Lo que les decía es que escribo sin consigna, escribo de lo que veo, de lo que pasa, lo asocio y siempre hay como una idea de quien te mandó, no me mando nadie, eso es lo que era noticia y eso escribí y un poco de ahí no los sacas, ¿no?", dijo el comunicador.
Jaime dijo que vendrá a la Ciudad de México para solicitar el protocolo de Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, "nunca lo había solicitado pero creo que ahora sí es indispensable".
El comunicador fue privado de su libertad el lunes 11 de marzo luego de salir de su programa de radio Líder Informativo 91.9 de FM en la colonia Jardines de San Ignacio en el municipio de Zapopan y desde entonces se desconocía su paradero hasta este miércoles cuando fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena.
Jaime Barrera es un periodista con una amplia trayectoria en medios de comunicación en Jalisco. Actualmente, se desempeña como conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara y como columnista en el periódico El Informador. Desde sus días de estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde obtuvo su título universitario, Barrera ha estado inmerso en el mundo del periodismo.
Con una experiencia que abarca diversos medios, incluyendo estaciones de radio, medios impresos y televisión, Jaime Barrera ha dejado su huella como periodista. Además de su labor como conductor del noticiero estelar de Televisa Guadalajara, ha sido columnista en un diario local y director editorial de MILENIO Jalisco.
Barrera también ha incursionado en la docencia, impartiendo clases en instituciones como el ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana. Su dedicación al periodismo se refleja en su constante búsqueda de nuevas formas de comunicación, como lo demuestra su participación como fundador del noticiero "Línea Universitaria en Radio Universidad" y su papel como conductor de "Con Todo Respeto" en el Canal 44.