TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un perro llevaba en el hocico un pedazo de carne, pero cuando la gente se acercó, se dio cuenta de que se trataba de una parte de una pierna humana; este hecho se registró la mañana de este lunes en el barrio La Gironda, municipio de Villaflores, Chiapas.
Tras acercarse a un terreno baldío de esa zona, los vecinos de ese sitio descubrieron que en realidad había más restos humanos, desmembrados, dentro de una bolsa negra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La identidad de la víctima presuntamente por el crimen organizado (CO) aún se desconoce, pero se observó que antes de ser asesinado, el hombre fue sometido a tortura. La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no emite su boletín oficial sobre este hallazgo.
Este mismo lunes, un hombre que viajaba con su hija, sobre la carretera de la colonia Nueva Granada, municipio de Tapachula, fueron ejecutados a balazos por hombres que se transportaban en motocicleta. Según la información, el occiso fue identificado como Josué, de 42 años de edad, y su hija Yesenia, de 21; hasta el momento se desconoce la causa de este doble asesinato.
Te podría interesar
En otro hecho, también registrado hoy, al menos 12 elementos de la Policía del municipio de Jaltenango, entre ellos el subdirector de esa corporación, fueron secuestrados por sujetos armados. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades correspondientes.
Por “confusión”, narcos les amputan dedos
Desde el fin de semana, se han registrado una serie de hechos violentos en distintas partes de Chiapas, incluidas su capital. el domingo, como a las 7:30 de la noche, se tuvo reporte de que un hombre llegó a la clínica Cruz Roja, ubicada en la 5ª Norte de Tuxtla Gutiérrez, a solicitar ayuda porque lo habían torturado y le quitaron algunos dedos de la mano.
Según un parte oficial, esta víctima advirtió que no sólo lo habían “levantada” y torturada, sino que la aventaron cerca de un mercado de esta capital.
El reporte indicó que, una hora después, arribaron a la misma Cruz Roja otras tres personas, quienes de igual forma advertían que fueron levantadas por el crimen organizado y que les amputaron varios dedos de sus manos, además de ser golpeados. De este último caso, la FGE tampoco ha dado a conocer detalles.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Según la información obtenida, los jóvenes que pidieron socorro en la benemérita institución fueron “levantados” en distintas colonias de la ciudad capital: un par de ellos en Las Granjas, otro más en San Pedro Progresivo y uno más en carretera a Villaflores. Entre otros datos, ellos quedarían en libertad luego de que los sicarios se confundieran de personas.
El sábado pasado, dos hombres recibieron impactos de bala por parte de sicarios que llegaron a su local, una pollería ubicada en la colonia Pedregal San Ángel, municipio de Chiapa de Corzo.
Según los datos oficiales, las víctimas respondían a los nombres de Arturo Epifanio Arriaga, de 34 años, y José Velasco Farrero, de 33. El pasado jueves por la noche, dos personas también fueron levantadas por hombres armados que antes les habían disparado. Incluso, en este hecho, registrado en la colonia Terán, también situada en Tuxtla Gutiérrez, resultó asesinada una mujer que manejaba una camioneta blanca, luego de ser perseguidos durante varias cuadras por gente del CO.