Comunidades en la sierra del municipio de Tecpan, Guerrero, fueron atacadas con drones, causando daños en viviendas, una escuela primaria y una iglesia, por lo que los residentes pidieron ser escuchados por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y las autoridades estatales, para que los ayuden a garantizar su seguridad ante estos repetidos incidentes.
A través de redes sociales, habitantes de la comunidad El Porvenir, en la región de la Costa Grande, informaron que el jueves por la tarde, miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana lanzaron artefactos explosivos desde drones en una escuela primaria y sobre sus hogares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En uno de los videos se observa a varias personas dentro de una casa, donde se escuchan múltiples explosiones, mientras un hombre intenta tranquilizar a una mujer, quien se escucha asustada por los ataques.
Habitantes denuncian ataques con drones
Ante los hechos, un grupo de adultos, niños y niñas, denunciaron que miembros de la Familia Michoacana atacaron, mientras los niños de la comunidad estaban en la escuela.
"Tenemos mucho miedo. Los niños estaban en la escuela, hacía un ratito que habían salido al recreo cuando empezó. Gracias a Dios, no hubo heridos o, peor aún, pero queremos que nos escuchen, que nos ayuden a tener seguridad", señaló una habitante de la comunidad.
"Ustedes saben que el futuro de México son los niños, si los niños no se preparan en su escuela, ¿qué niños vamos a tener el día de mañana?".
En este contexto, una servidora pública pidió la intervención de las autoridades civiles y militares competentes para que presten su servicio a la comunidad, ya que tienen miedo. Además, aseguró que hay varios heridos debido a los múltiples ataques que se registraron el jueves pasado.
"A mí me tocó atender varios heridos, incluso hasta las 11:00 o 12:00 de la noche, yo los estuve esperando porque me decían que iban a llegar".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por otro lado, relataron que ese día permanecieron tendidos en el suelo con sus hijos, por lo que exigieron apoyo, ya que están preocupados, no pueden dormir ni comer por el miedo a no saber cuándo volverán a ser atacados.
"La comunidad necesita el apoyo del gobierno, tenemos nuestros niños".
"Señora Gobernadora, queremos acudir a usted de la manera más atenta. Ya escuchó a los compañeros, a las personas que son afectadas de esta comunidad de El Porvenir. Fuimos atacados con bombas".
Ante el ataque, un convoy del Ejército acudió al auxilio, pero fueron recibidos a balazos desde colinas por lo que respondieron la agresión y tuvo lugar un enfrentamiento que duró cerca de media hora.
"Venían doce a desbaratar el pueblo. Hubo gente valiente, gente de corazón que nos defendió y gracias a eso, cayeron regadas alrededor. Tenemos la necesidad de que alguien nos escuche".
Finalmente, señalaron que los ataques y amenazas son recurrentes en la comunidad, indicando que la situación ha estado empeorando con el tiempo.
"Queremos que alguien, si llega a la Señora Gobernadora, Evelyn Salgado, que nos atienda, que no sea usted cómplice de la corrupción, de la desgracia, de lo peor del pueblo. Por favor, queremos que nos atienda", enfatizó un hombre de la localidad.