CASO AYOTZINAPA

Ayotzinapa: se entregan 2 policías a la FGR; falta el que presuntamente disparó a Yanqui Rothan

El policía quien presuntamente disparó en contra del normalista Yanqui Rothan Gómez sigue prófugo, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello

Disturbios en Chilpancingo por fuga del policía quien presuntamente mató a Yanqui Rothan
Disturbios en Chilpancingo por fuga del policía quien presuntamente mató a Yanqui RothanCréditos: EFE
Escrito en ESTADOS el

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero presuntamente involucrados en el crimen del estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, Yanqui Rothan Gómez Peralta se entregaron este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR); mientras que el policía quien presuntamente disparó en contra del joven normalista aún sigue prófugo, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa y que se dio a la fuga para que se entregue a las autoridades, "que confíe en la justicia", dijo el mandatario tras encabezar su mañanera en Palacio Nacional.

"Le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue” dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El martes, el presidente López Obrador dijo que el policía detenido por la muerte de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de la escuela normal rural de Ayotzinapa, se dio a la fuga a pesar de que estaba en arresto administrativo e iba a ser entregado a la Fiscalía General de la República. Según lo que dijo, la fuga se habría dado cuando se hacía el traslado para entregarlo la FGR, horas más tarde la dependencia de justicia de Guerrero negó lo dicho por el primer mandatario.

La dependencia señaló que “en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse que autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.

En la mañanera del lunes 11 de marzo, el presidente López Obrador dijo que el estudiante asesinado el jueves 7 de marzo, no disparó, como lo destaca el informe de la policía de Tixtla, Guerrero, donde sucedieron los hechos. Y afirmó que en el caso hubo abuso de autoridad. Por la tarde, alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol como medida de presión para el esclarecimiento de la muerte del estudiante. López Obrador lamentó el asesinato del joven de Ayotzinapa, y aseguró que no se va a fabricar nada para proteger a los responsables.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO