TUXTLA GUTIÉRREZ. – Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a alcalde de San Fernando, en Chiapas, fue atacado a balazos, el hecho ocurrió cuando retornaba en carretera después de realizar un recorrido en una colonia en esta localidad, como parte de su aspiración a ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de ese municipio en las próximas elecciones.
De acuerdo con su versión, videos y fotografías que él mismo proporcionó, uno de los impactos de bala pegó en la parte trasera de su camioneta blanca, otro más en el parabrisas y uno de los cristales de la ventana trasera.
Te podría interesar
Luego de ser agredido, Gabriel Orantes, conocido empresario de esa región, se dirigió a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la capital chiapaneca, a interponer su denuncia correspondiente, en donde explicó, a detalle, la agresión que sufrió la noche de este martes.
“Aquí voy a estar hasta que tenga la atención adecuada, no podemos seguir en un estado de inseguridad total, no es posible seguir en esta situación, y más que regresábamos de un trabajo; lo único que queremos hacer es gestión social para un mejor bienestar”, manifestó en uno de dos videos que subió a su red social en Facebook.
El aspirante a candidato no externó quién o quiénes lo atacaron, sin embargo, responsabilizó a los que resulten los probables perpetradores de este hecho; “por fortuna, ni mi equipo de trabajo, ni yo, fuimos alcanzados por ninguna bala, estamos con vida, y haremos lo pertinente para que esto se aclare”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer este caso, aunque se espera que lo hagan en el transcurso de este día.
Otros ataques
Con este atentado, ya son tres los que se registran en lo que va de este año en contra de aspirantes a un puesto de elección popular en territorio chiapaneco. De acuerdo con la información, el primero se suscitó en Suchiate, el pasado 5 de enero, con el asesinato de Rey David González Moreno, quien buscaba la alcaldía de ese municipio por la alianza que integran el PRI-PAN-PRD.
En esa ocasión, él quedó tirado sobre un camino de terracería, luego de ser atacado por sujetos armados que viajaban en motocicleta. El viernes 23 de febrero de este año, Williams Ochoa Gallegos, precandidato al Senado de la República por el mismo Frente Amplio, fue perseguido por hombres armados luego de acudir a un encuentro masivo con militantes en el municipio Villa Las Rosas.
Sin embargo, en esta ocasión, el exgobernador provisional de Chiapas señaló como principal responsable del atentado a Antonio Orantes, alcalde con licencia de esa localidad, quien de hecho lo amenazó con antelación y lo intimidó al enviarle una treintena de hombres armados.