CUERNAVACA. - Con globos y vestimenta de color blanco, familiares y ciudadanos solidarios, entre los que figuraron niños y niñas, marcharon para exigir justicia por Vianey y Gabino, hermanos gemelos que fueron reportados como desaparecidos y horas más tarde localizados sin vida al fondo de una barranca en Yecapixtla.
La marcha pacífica salió del puente de Xalapa, situado en el Boulevard Las Palmas que es la entrada a la citada municipalidad, y fue encabezada por María Luisa y Juan, padres de las víctimas, quienes sostenían una loca gigante en la que se podía leer: “Con los niños no, exigimos justicia por Vianey y Gabino”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Don Juan, que se dedica a labores del campo, durante la protesta expresó: “Hoy exigimos a las autoridades de todo México es que se haga justicia, no se vale que estén matando a niños inocentes de nueve años” y aseguró que no descansarán, él y su esposa apoyados de su familia, “hasta que pague el responsable”.
Y reprochó que, a casi seis días del lamentable asesinato, “las autoridades no han detenido a nadie” y reveló que hasta este momento la Fiscalía de Morelos solo le ha informado que ya inició las investigaciones y “que están revisando vídeos y otras cosas que no entiendo”.
El contingente al que se sumaron cientos de personas avanzó a paso lento, bajo los rayos del sol, pero hubo espacio para consignas como: “No estamos todos nos faltan Vianey y Gabino” y “Los niños no se tocan”. También, se hizo una parada frente a la presidencia municipal a cargo de Heladio Rafael Sánchez Zavala, y reclamaron la falta de apoyo.
La caminata retomó su cursó y al llegar a las instalaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos que pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), exigieron justicia por el artero asesinato.
A paso lento, la protesta avanzó hasta llegar al zócalo donde colocaron un altar con flores, globos blancos y veladoras que rodeaban una fotografía de Vianey y Gabino.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De manera espontánea un Miguel Ángel Chávez, habitante de la localidad que se sumó en solidaridad a la familia, llamó al presidente municipal de Yecapixtla, que intervenga y presione a la Fiscalía de Morelos a que se agilicen las investigaciones.
Adicionalmente, pidió que facilite y apoye a la familia de los menores en gastos y trámites necesarios para la búsqueda de él o las personas responsables del asesino.
En tanto, Ramón Hernández, habitante también de la colonia El Paraíso, reveló que a unos metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de los gemelos fue instalado un módulo de seguridad, pero ha quedado en el olvido y se brinda seguridad.
Para concluir la protesta, el activista Diego Mendieta exhortó a las y los asistentes a recordar a los menores con un minuto de aplausos y fueron acompañados con gritos de "¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!".