ELECCIONES 2024

Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez arrancan campaña por el Senado, desde Hermosillo

Los aspirantes al senado, Manlio Fabio y Lilly Téllez, reunieron a personal médico y de enfermería en el estacionamiento del Hospital Oncológico de Sonora, donde reprobaron el rumbo que tomó el sector salud durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez arrancan campaña por el Senado, desde Hermosillo
Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez arrancan campaña por el Senado, desde HermosilloCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, iniciaron su campaña rumbo al Senado de la República en la capital de Sonora, bajo la bandera de recuperar el sistema de salud de los mexicanos. 

Los aspirantes al senado reunieron a personal médico y de enfermería en el estacionamiento del Hospital Oncológico de Sonora, donde reprobaron el rumbo que tomó el sector salud durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Durante su discurso,  tachó de traidor al presidente de México y de darles la espalda a trabajadores en las áreas de medicina y enfermería y dijo que continuará “gritando” y exigiendo justicia por los sonorenses y todos los mexicanos. 

“Nuestra república está en peligro. Es el tema del dolor por la falta de salud y la destrucción del sistema de salud. Lo que he visto en el Senado es para gritar, a veces me critican que grito mucho, pero cómo no voy a gritar si veo como le quitan la prueba de tamizaje a los bebés, como no les voy a decir hienas a los de Morena”, dijo. 

Respecto a su participación en la contienda electoral de 2028, donde resultó ganadora en fórmula con Alfonso Durazo, bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la legisladora con licencia expresó que entró “por la puerta falsa” y cayó en la mentira, en referencia a las promesas del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Como ya lo saben, yo entré por la puerta falsa, la puerta mala, por la mentira y la traición de López Obrador. Le creí como lo hicimos millones de personas. A la gente del sistema de salud los odia con particular energía, me es incomprensible. Cada día, tiene una nueva ocurrencia para dañar a México. Los convoco a que digamos no, a que nos neguemos a que los de Morena repitan”, expresó la candidata de la colación Fuerza y Corazón por México. 

Por su parte, el priista Manlio Fabio Beltrones reiteró su preocupación por la situación del sistema de salud en México y el abandono que ha tenido durante este sexenio; recordó que  durante la pandemia de Covid-19 eliminaron el Seguro Popular y crearon el Insabi, al cual calificó como algo ‘inservible’.

“En plena pandemia vino la primera ocurrencia, acabar con el Seguro Popular. En tres años resolvieron que no servía el Insabi… Yo les pregunto a los adultos mayores que entregan una pensión si les alcanza para sus medicinas. Merecen que les den salud de calidad y medicinas, que no les cobren los medicamentos”, expuso este viernes. 

Además, el también exgobernador de Sonora mencionó que el país no solo está en números rojos en el sistema de salud, sino también en seguridad, economía y más.

Dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) sí se parece a los tiempos de la Revolución de México, pero por casi alcanzar los 200 mil muertos durante los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Tenemos un desastre en materia de seguridad pública, porque eso es, un desastre. nos los pueden ejemplificar los cerca de 200 mil muertos en México, no nomás es el desastre, el caos en la falta de recursos públicos para la infraestructura para las ciudades. Es un país que corre rumbo a la quiebra en todos los sentidos, quiebra financiera”, aseguró. 

El resto de los candidatos de partidos como Morena y Movimiento Ciudadano tendrán sus actividades este sábado y domingo. Movimiento Ciudadano hará lo respectivo el sábado y Morena el domingo. 

¿Contra quienes competirán Beltrones y Lilly Téllez?

Los candidatos del PRI, PAN y PRD competirán con otras cuatro fórmulas para obtener la representación de Sonora en el Senado de la República.

Por el lado de Morena buscarán los votos la extitular del DIF en el gobierno de Alfonso Durazo, Lorenia Valles, así como el exdirigente del partido guinda en Sonora, Heriberto Aguilar. 

Los aspirantes al Senado por Movimiento Ciudadano es el expriista y diputado local con licencia Ernesto de Lucas Hopkins y la empresaria María Dolores Rosas Almada. 

El otro partido que compite es el PT, con la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y Froylán Gámez Gamboa, extitular del DIF. Ambos recientemente formaban parte del gabinete de Durazo.