CUERNAVAACA. - El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo no pedirá licencia y no hará campaña para la fórmula en la que figura en la lista como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal; prácticamente esperará a tomar protesta a su cargo.
Esto, lo dio a conocer el propio mandatario en una entrevista a varios medios de comunicación, este jueves tras participar en la Mesa para La Coordinación de la Construcción de Paz.
"Ya salió ayer que no es necesario irme, no es necesario", dijo con una amplia sonrisa abrazando al secretario de gobierno Samuel Sotelo quien tomaría su lugar como gobernador sustituto en caso de que el mandatario solicitara licencia. Recordemos que hace unos días el propio ex futbolista expresó su temor porque las y los diputados del Congreso de Morelos obstruyeran de alguna manera sus candidaturas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El gobernador se comparó con el gobernador de Nuevo León, dijo que incluso temía que le hicieran lo mismo como a Samuel García, que intentaron quitarlo como gobernador por pedir licencia para ir por la candidatura a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
En este contexto, fue cuestionado sobre la estrategia para hacer campaña por la cuarta circunscripción. En este contexto, Blanco Bravo reveló que no hará campaña para no generar algún contexto en el que pudieran acusarlo de violentar la Ley Electoral o algún desvío de recursos.
"Me encantaría hacer (campaña) para que nos vaya bien para ayudar (...) Pero lo vamos a pasar", apuntó.
Aclaró que ni los domingos, que aparentemente es su día de descanso, pretende realizar campaña. Recordemos que en las elecciones pasadas apoyó algunas candidaturas en fines de semana y fue cuestionado por desviar recursos del erario público. Blanco Bravo también reconoció que es latente el riesgo de que impugnen su candidatura como diputado federal por la vía plurinominal.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
No obstante, aseguró que avanzarán con pies de plomo y tomando todas las previsiones para evitar que lo bajen de la candidatura. Y eso que, de acuerdo a actores políticos, es su pase para permanecer con fuero federal y evadir alguna acción judicial por omisión y posible desvío de recursos. Lucía Meza, Senadora y precandidata a la gubernatura, sostuvo que "con esa candidatura plurinominal busca garantizar impunidad".
Finalmente, frente a cámaras y micrófonos, Blanco Bravo reiteró que Samuel Sotelo, secretario de gobierno, es y será su brazo derecho.
"Yo le dije a Samuel, que siempre ha estado conmigo desde la presidencia municipal, pues si me voy, ahí te encargo".