OAXACA. - Majo, una madre originaria de Oaxaca realizaba un live para su negocio de venta de ropa cuando comenzó a ser agredida por su pareja. Desde un principio la mujer comenzó a transmitir y se le vio angustiada y temerosa, desde un principio suplicaba “necesito que se conecten”, además pidió ayuda en distintos momentos a través de claves y una seña universal con la mano que significa “estoy en peligro”. La agresión de la que fue víctima quedó grabada en video y difundida de manera inmediata por internautas para solicitar la intervención de las autoridades.
En un segundo video posteado en su cuenta en Facebook, Majo contó que su agresor había sido detenido por la policía de Telextlahuaca, sin embargo, ella sufrió afectaciones en el rostro por los golpes.
Te podría interesar
“Desafortunadamente las cosas no terminaron nada bien. No muestro mi cara porque la verdad estoy bastante afectada, pero quiero que sepan que dentro de lo que cabe estoy bien. Ahorita estoy en Ciudad Judicial, me van a tomar los datos, agradezco a quienes me auxiliaron. Detuvieron a la persona que me agredió”, relató en ese video estando afuera de Ciudad Judicial en donde podría su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca.
Explicó que debido a los golpes recibidos su nariz quedó hinchada y no podía respirar bien, incluso mostró parte de las lesiones que le generó el agresor y se observa una cara amoratada y con sangre. Agregó también que las dos menores de edad que estaba con ella en ese momento quedaron en resguardo “desafortunadamente entre este hecho le cayó un pequeño golpe”, dijo y explicó que el celular desde donde está realizando el live también fue destruido.
Te podría interesar
Majo intentó huir de su agresor
Majo ya había intentado escapar de la violencia, “lo intenté hace una semana, pero no tenía a dónde ir por eso es que tuve que regresar y a veces a uno le da miedo o piensa que nadie la va a apoyar, pero gracias por hacerme saber que puedo contar con ustedes. Disculpen lo mal que estoy hablando ahorita, pero me duele toda la cara”
En su primer video Majo está realizando un live para mostrar la ropa que vende, a lo largo de la transmisión se le ve nerviosa y se observa como el agresor la interrumpe en varias ocasiones para solicitarle cosas. Al transcurso de los minutos ella les pide a las personas conectadas en la transmisión que pusieran atención a una clave que iba a emitir y que le mandaran mensaje directo.
El agresor más tarde le lanza un objeto y es cuando ella les pide a las personas conectadas reaccionar ante la señal de “estoy en peligro”, unos minutos más tarde se observa como le arrebatan el teléfono y sólo se oye su voz pidiendo ayuda y llantos de un bebé.
Majo pide apoyo
Horas más tarde, a través de su cuenta en Facebook realizada desde un teléfono prestado la joven relató que ella seguía en esa relación porque no tenía otro lugar a donde vivir con dos menores de edad a su cargo.
“Si yo no me iba de ahí no era por otra cosa, no tenía a donde ir, como saben vivía en San Martín y me quedé sin casa, el miedo es el que me hacía no pedir ayuda. Había intentado escapar varias veces de ese lugar, pero al no tener los medios suficientes no podía salir”, expresó.
Agregó: “Voy a necesitar de su apoyo para salir de esto, no por otra cosa sino para levantarme. Las que me conocen desde hace muchos años saben que soy una persona trabajadora y que ha intentado a salir adelante en este caso a Ailén y ahora a su bebé”.
“Si ustedes me están viendo, por favor tomen mi ejemplo para saber que no deben de dejar que poco a poco la gente se aproveche de ustedes ni de su trabajo y mucho menos de … de nada. Él ya está detenido, lo lograron detener la policía de Telix”.