Celaya, Guanajuato.- El ataque de este martes por la mañana hacia una mujer policía en su día de descanso y su pequeña hija de 8 años cuando la llevaba a la escuela, fue una barbarie y los responsables deben ser detenidos. Por ello el secretario de seguridad ciudadana en Celaya, Jesús Rivera Peralta, insistió en el tema de la denuncia anónima, no nada más en este caso, sino también en los delitos de alto impacto que han ocurrido en el municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Dijo que en otras partes del mundo donde se encuentran las mejores policías, las corporaciones trabajan de la mano con la ciudadanía a través de la denuncia, y por ello en Celaya se busca llegar a ese objetivo, aunque también hace falta el trabajo de la educación y valores desde casa, pues más de la mitad de las personas que detiene la policía de Celaya son jóvenes entre los 14 y 26 años.
Te podría interesar
“Fue una barbarie, y hay que focalizar los esfuerzos en detenerlos. Y en estos casos siempre invitamos a la ciudadanía a la denuncia anónnima. Las mejores policías del mundo trabajan de la mano con la ciudadanía, y los mejores resultados operativos tienen que ver con la denuncia anónima”.
“¿Por qué nos atacan?, porque estamos en medio de la delincuencia y la buena sociedad. Nosotros no permitimos que ataquen a la sociedad buena, entonces hay mucho trabajo por hacer en prevención y educación no nada más en Celaya, sino en toda la región Laja Bajío donde también hay otros 8 municipios”.
Este martes por la mañana la mujer policía se encontraba de descanso y llevaba a su pequeña hija de 8 años a la escuela, cuando fueron atacadas por sujetos armados en la colonia Hacienda Natura. Ambas fallecieron a consecuencia de los disparos recibidos.
Sobre la agresión, insistió en que los ataques a la policía es por el trabajo que se realiza hacia los grupos delictivos, en donde gran parte de los detenidos con actividades ilícitas, incluso del ámbito federal, son jóvenes incluso menores de edad.
“Más del 50 por ciento de las personas detenidas por los delitos que más nos impactan están entre los 14 y 26 años, son datos estadísticos en lo que debemos trabajar mucho, ¿dónde está la familia de esos jóvenes para la contención de la criminalidad desde casa?”
“Las investigaciones se llevan de manera muy puntual y se define de manera muy puntuales sobre las causalidades por las que ocurren o dejan de ocurrir los delitos. Tenemos que seguir trabajando y fortalecer en materia de prevención, de valores , de educación a jóvenes y niños”, mencionó.
KD