Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron un tigre hembra y varias dosis de droga durante un cateo que realizaron en una casa, ubicada en la calle Abraham Lincoln, en la colonia Valle Verde, en Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Los agentes acudieron al domicilio luego de obtener una orden de cateo durante las investigaciones por un caso de narcomenudeo en el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
Cuando los agentes de la AEI ingresaron a la vivienda, usada como bodega, ubicada en el número 5656 de Abraham Lincoln, vieron una jaula grande, donde estaba el tigre, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), Parques y Vida Silvestre, de acuerdo la información oficial
Cuando llegó personal de la PROFEPA revisó el estado del tigre y determinó que se trataba de una hembra, de aproximadamente un año de edad, por lo que tras la revisión al animal, las autoridades procedieron a su rescate.
Trasladan al tigre a un zoológico
El tigre hembra fue rescatado y trasladado bajo medidas de seguridad por personal dela PROFEPA al zoológico Parque Pueblo Salvaje, ubicado en el municipio de Montemorelos, informaron las autoridades estatales.
Durante el cateo, la policía aseguró también tres cajas de plástico, con tapas azules, en cuyo interior se encontró una sustancia, presuntamente droga.
La policía local informó que durante el cateo a la bodega en Monterrey no hubo personas detenidas.
Los animales exóticos se han vuelto una fascinación para los narcotraficantes, que incluso han llegado a construir su propio zoológico.
Incluso algunos han sido usados como mascotas, a pesar de que representan un riesgo estar fuera de su hábitat.
En septiembre del año pasado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, , aseguraron un tigre de bengala después de un cateo a una vivienda, ubicada en San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.
Durante el aseguramiento, la policía estatal logró detener a un hombre y a una mujer, que no contaban con documentación del animal.