TEPIC. - El Frente Sindical Nayarita, integrado por 18 organizaciones gremiales de la entidad, entre ellas las Secciones 20 y 49 del SNTE se encuentra haciendo movilizaciones en la Ciudad de México, luego de que en semanas previas han estado denunciando al gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero por la desaparición de dinero del fondo de pensiones.
De acuerdo con el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit, Oscar Flavio Cedano ya se ha denunciado al gobierno encabezado por Navarro Quintero por la desaparición de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado por el gobierno de Nayarit, así lo dio a conocer en una entrevista para Grupo Imagen.
Te podría interesar
Según informó el líder sindical al gobernador de Nayarit ya lo han denunciado ante la Secretaría del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN), la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza y a la Fiscalía General del Estado, esto por el robo de recursos, así mismo se ha comenzado el emplazamiento a huelga, además este jueves 22 de febrero tuvieron una movilización frente a Palacio Nacional y en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
De acuerdo con una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde Luján y al Congreso del Unión, los maestros informan que Navarro Quintero “ha atentado contra la estabilidad laboral de los trabajadores, provocando precariedad económica tanto para trabajadores como de pensionados y jubilados” se puede leer.
Te podría interesar
Durante la marcha de hoy, el gremio de docentes pidió que la revocación del gobernador morenista “por la violación permanente a los derechos de los trabajadores y por su incapacidad para dialogar” señala un comunicado de la organización sindical.
En entrevista con dicho grupo informativo el líder sindical dijo que ya se ha ratificado la denuncia, pero poco apoyo ha recibido el gremio por parte de las autoridades, por ello se calcula que más de 6,000 trabajadores a bordo de 80 autobuses llegaron a la capital mexicana desde Tepic para la movilización y amagaron con realizar un campamento en la plancha del zócalo de ser necesario.
No es la primera vez…
En diciembre del 2023 el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero ya había tenido problemas con trabajadores, pues los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit (SUTSEM) denunciaron que no recibieron el pago de aguinaldo que por ley les corresponde.
En ese momento salieron a las calles y cerraron las principales vías, argumentaron que el gobernador había entregado ambulancias, apoyos funcionales y de movilidad, la suma ascendía a más de 55 millones de pesos, pero a los trabajadores nada se les dio.