JALISCO

Enfrenta juicio exjefe de gabinete de Aristóteles Sandoval en Jalisco por desvío de recursos

Durante este jueves se desarrolló la continuación de la audiencia, en los juzgados de Puente Grande, localizados en la carretera libre a Zapotlanejo 17.5 dentro del municipio de Tonalá

Créditos: LSR/Especial
Escrito en ESTADOS el

Luego de que se detectó un presunto desfalco de 150 millones de pesos de las arcas públicas, el exjefe de gabinete del finado gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Alberto “N” enfrenta un juicio penal al estar acusado del delito del desvío de recursos públicos ocurrido en el año 2015.

Durante este jueves se desarrolló la continuación de la audiencia, en los juzgados de Puente Grande, localizados en la carretera libre a Zapotlanejo 17.5 dentro del municipio de Tonalá.

En total fueron 16 horas, de audiencia, en donde el personal de la Fiscalía Anticorrupción del estado lo señaló de haber desviado el dinero asignado a la Comisión Estatal del Agua.

El encargado de analizar las pruebas de la carpeta de investigación fue el Juez Vigésimo Segundo de oralidad, Miguel Ángel Galván Esparza, analizó las pruebas, determinó abrirle proceso en su contra acusado del delito de desvío y abuso de facultades de recursos públicos.

Sin embargo, en las medidas cautelares, el juzgador dio el beneficio de que el ex servidor público, siguiera con su proceso bajo la figura del resguardo domiciliario durante seis meses.

Esta medida fue impuesta por un plazo de seis meses, evitando que Alberto dejara el reclusorio preventivo, donde permaneció seis días.

Alberto fue arrestado la semana pasada  en el aeropuerto de Tijuana, al contar con una orden de aprehensión, después fue trasladado a Guadalajara para ser presentado en el tribunal.

El ex servidor público habría desviado recursos destinados a obras hidráulicas para pagarlos a diversos medios de comunicación en el año 2015.

Antes de entrar al servicio público, Alberto “N” fue director de ventas de una televisora local y después fue invitado a coordinar la campaña de Aristóteles para ganar la presidencia municipal de Guadalajara y posteriormente llegó a la gubernatura del 2013 al 2018.

Los abogados y el mismo Alberto, no declararon nada sobre su proceso, ya que en el transcurso de cuatro meses de la investigación complementaria, presentará pruebas a su favor para tratar de demostrar su inocencia.