OAXACA

Inaugurarán presidente López Obrador y Salomón Jara rompeolas de 1.4km

El mandatario estatal aseguró a los representantes de los medios de comunicación que en un año y dos meses, su gobierno ha puesto en marcha un modelo diferente para la atención de los problemas y darles solución

Créditos: Foto: Marco Antonio Martínez
Escrito en ESTADOS el

El próximo lunes 26 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Oaxaca y en compañía del gobernador de la entidad, Salomón Jara, inaugurarán en el puerto de Salina Cruz el rompeolas más grande de América Latina, de 1.4 kilómetros.

El rompeolas forma parte de la ampliación del puerto, pues servirá para que los barcos procedentes de otros países puedan encallar sin que sean movidos por las olas y así descargar mercancías, explicó el gobernador oaxaqueño en un encuentro que sostuvo con medios de comunicación en la Ciudad de México.

El mandatario estatal aseguró a los representantes de los medios de comunicación que en un año y dos meses, su gobierno ha puesto en marcha un modelo diferente para la atención de los problemas y darles solución.

Por ejemplo, mencionó que antes en un año se registraban 600 movilizaciones sociales en la entidad. Ahora, en el último año sólo hubo 80.

Recordó que había algunas que incluso duraron en plantón 12 años. En contraste, ahora el Zócalo de la capital del estado está liberado para que lo disfruten los oaxaqueños y los visitantes.

Otro logro es que Oaxaca es de los estados más seguros y se encuentra en el lugar 7. También es de los que tienen más paz, añadió.

 

Un modelo nuevo

Salomón Jara dijo que su gobierno es un modelo nuevo, que está cercano a las comunidades y que procura bienestar para que haya crecimiento económico en las 8 regiones, así como paz social.

“Nos sentimos muy contentos porque ahora están llegando más inversionistas, lo que antes no había, con el polo de desarrollo económico que se está desarrollando en el istmo de Tehuantepec con el corredor interocéanico”, explicó.

Contó que a su llegada recibió 227 problemas agrarios, y mientras su gobierno en un año y dos meses ya lleva 14 resueltos, su predecesor, Alejandro Murat en seis años solo resolvió 2.

Comentó que su rutina es trabajar de 5 de la mañana hasta la medianoche, y que como el suyo es un gobierno de territorio, de miércoles a domingo visita municipios, entre 4 y 5 al día. Reconoció que en cuanto llegue la veda electoral por las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio, deberá suspender estas visitas.

También presumió el crecimiento económico del estado y dijo que el año pasado fue de 13.1%, el más grande del país.

Uno de sus programas estrella es el de Mi primera chamba, para que jóvenes que terminan la escuela pero que carecen de experiencia laboral, tengan su primer trabajo.

Sobre las elecciones, afirmó que se instalarán todas las casillas, alrededor de cinco mil y previó un proceso pacífico.