OAXACA.- La marcha conservadora denuncia la existencia de un régimen autoritario, pero paradójicamente disfruta de todos los derechos y de todas libertades que conquistamos quienes sí luchamos contra gobiernos profundamente antidemocráticos, señaló el Gobernador Salomón Jara Cruz.
En este sentido, el Mandatario estatal celebró que la oposición pueda reunirse y manifestarse libremente, porque representa un síntoma de la salud y de la fortaleza de la democracia.
Te podría interesar
Recordó que, en los gobiernos autoritarios, los movimientos sociales y sindicales que buscaban libertades fueron violentamente reprimidos con episodios dolorosos como la matanza de Tlatelolco en 1968 y el asesinato de 600 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Jara Cruz apuntó que el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, omitió mencionar que este órgano que tanto defiende, validó el fraude como mecanismo del PRIAN para perpetuarse en el poder.
“Afortunadamente, el pueblo de México ya sabe que a las y los neoliberales les interesa restaurar la democracia simulada, la de unos cuantos que disfrutan de enormes privilegios a costa del bienestar de las mayorías”, refirió.
Dijo que, lo que ayer había sucedido, fue el contraste de dos visiones de país; por un lado, los anhelos y la nostalgia neoporfirista de unos cuantos y por el otro, la oportunidad de dar continuidad a un proyecto que promueve la justicia, la igualdad y el bienestar para todas y todos los mexicanos.
El Gobernador del Estado afirmó que, en 2018, el pueblo derrotó al verdadero régimen corrupto y autoritario dándole su confianza al mejor Presidente de la historia moderna del país, Andrés Manuel López Obrador. “Y si algo hemos aprendido, es precisamente que con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, finalizó.