MONTERREY. – Un sujeto que había sido detenido en instalaciones en la Policía de Monterrey pidió permiso para ir al baño y se escapó por una de las entradas de la estación Alamey. La fuga se reportó alrededor de las 4:00 horas de este lunes en la Colonia Del Norte, en Monterrey donde se ubica la estación policial regiomontana.
Alexander, de 39 años, se fugó del cuartel en donde estaba detenido por el delito de allanamiento de morada, pero, presuntamente le dieron ganas de hacer una necesidad fisiológica y solicitó permiso. Al parecer, el detenido habría salido caminando por la entrada del lugar luego de que aprovechara un descuido del oficial que lo custodiaba cuando había solicitado permiso para ir al baño.
Te podría interesar
La fuga se descubrió tras realizarse una inspección dentro de las instalaciones y el cambio de turno de oficiales. Al percatarse de la fuga, se montó un operativo de búsqueda en los alrededores del cuartel policiaco, el continuó durante la mañana sin tener éxito, al menos hasta el momento de la publicación de esta nota.
Se informó en la corporación que el policía encargado de la custodia, quien no fue identificado, quedó detenido para su investigación. La fuga ha parecido extraña para los policías y funcionarios de la misma, ya que los detenidos son encerrados en celdas y ahí mismo tienen el sanitario, por lo que no hay necesidad de salir.
Te podría interesar
La policía de Monterrey dependiente del municipio además de la vigilancia en las colonias, normalmente lleva a sus celdas a ebrios, ladrones y quienes cometen faltas administrativas. En el año 2000 se creó la Policía de Monterrey, inicialmente llamada Regia, la que cubre al menos el 40 por ciento del territorio de la Ciudad.
Crece venta de drogas en Nuevo León
Durante los primeros 46 días de este 2024 se han registrado en Nuevo León 182 homicidios culposos, el mes de enero fue uno de los que tuvo récord, pues allí registró un total de 750 detenidos, esto por narcomenudeo, así lo dio a conocer el medio de comunicación Milenio.
Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, y José Martín Doria Mata, secretario de Seguridad de San Nicolás aceptaron que en la totalidad de crímenes en el estado son asesinatos, principalmente a aquellos ataques directos a vendedores de droga.
Ambos funcionarios aceptaron para el programa Nuevos Cambios de Telediario, que la venta de droga creció y aumentó también las personas que consumen. Jorge Márquez Esparza, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe informó que:
“El narcomenudeo, desafortunadamente, se ha extendido mucho, ahorita pudiéramos hablar única y exclusivamente de ejecuciones, el 95 por ciento de los homicidios son ejecuciones, ataques directos hacia el narcomenudista” dijo Márquez Esparza en el programa Nuevos Cambios.