CHETUMAL. - En la carretera federal de Playa del Carmen-Tulum, perdieron la vida seis personas, en un trágico accidente de colisión entre un vehículo privado, en el que viajaba un grupo de extranjeros, y una camioneta de transportación turística.
El accidente ocurrió aproximadamente a la 13:30 horas, en la carretera federal a la altura de Puerto Aventuras-Tulum y de acuerdo con los primeros reportes de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por la lluvia, uno de los conductores perdió el control del vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el fatal accidente.
Te podría interesar
En total perdieron la vida seis personas, de los cuales cinco venían en la camioneta gris y eran turistas argentinos, mientras que dos más fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos de Playa del Carmen.
También perdió la vida un hombre mexicano que conducía la otra camioneta de transportación turística de la empresa eTransfer. Incluso personal de emergencias, lo trasladó en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo para intentar salvarle la vida, sin embargo, durante el trayecto se reportó su fallecimiento.
Te podría interesar
Debido al accidente, la Policía Estatal de Caminos de la SSC y autoridades federales como la Guardia Nacional (GN), mantuvieron cerrado el acceso a la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, por más de cuatro horas, en lo que personal de emergencias realizaba las labores de rescate y levantamiento de los cuerpos.
El cierre de la vialidad causó grandes conflictos de movilidad entre Playa del Carmen y Tulum, además las condiciones climáticas como la lluvia ligera en la zona provocó una circulación más lenta en la zona.
En videos grabados por viajeros que pasaban por la zona, se observa el estado en el que quedó el vehículo gris en el que viajaba el grupo de turistas, que terminó compactado en el asfalto, mientras que varias de las víctimas mortales quedaron expuestos sus cuerpos en ventanas y vidrios del vehículo con heridas graves como fracturas y cortes de piel, la mayoría de ellos sin vida. Mientras que en la camioneta fue captado el conductor con cortes importantes en brazos.