TULA DE ALLENDE.- Un hombre murió en un accidente automovilístico sobre la carretera Tula-Michimaloya, que atraviesa el estado de Hidalgo en el municipio Tula de Allende. De acuerdo con el reporte policial, la alerta se emitió a través de los números de emergencia donde solicitaron la ayuda del cuerpo de la policía municipal y paramédicos para brindar auxilio a los dos conductores afectados por el percance.
Los hechos indicaron, ocurrieron durante la noche del miércoles 14 de febrero, a la altura del paraje conocido como El Tiradero, en la Poza de la carretera hidalguense Tula. En el lugar, la policía localizó una camioneta Ford Ranger en color blanco y un auto compacto Volkswagen de color gris; ambos conductores visiblemente lesionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicano llegaron para auxiliar a las víctimas. El hombre a bordo de la camioneta tenía alrededor de 71 años de edad; mientras el segundo conductor se encontraba atrapado entre los fierros de la unidad. Elementos de emergencias realizaron las maniobras para poder rescatarlo; sin embargo, confirmaron este ya no contaba con signos vitales y confirmaron su deceso. Posiblemente, al instante del accidente por el fuerte impacto.
Te podría interesar
En las versiones preliminares se presumen la falta de precaución y exceso de velocidad como posibles factores del accidente. Según indican los hechos ocurrieron cuando el vehículo compacto en un intento por realizar un rebase sobre la carretera fue a impactar de frente contra la camioneta, causando grandes daños materiales y la muerte del conductor.
El hecho se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes y el peritaje para conocer con exactitud las causas del accidente. Asimismo, se espera el resultado de los exámenes en el Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue llevado el cuerpo.
La zona quedó acordonada mientras se realizaba el retiro de las unidades siniestradas y limpieza de la vialidad. A los automovilistas se les reitera el llamado para conducir con precaución y utilizar las medidas de seguridad al circular por las distintas carreteras del estado Hidalgo.
jgp