NUEVO LEÓN

Elevador colapsa en funeraria de Nuevo León; hay varios heridos

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 horas, cuando los afectados transportaban un ataúd hacia el tercer nivel del edificio y el elevador se precipitó desde una altura de dos metros

Créditos: LSR/Especial
Escrito en ESTADOS el

En un incidente registrado en Latinoamericana Recinto Funeral, ubicado en la Avenida Pino Suárez, Centro de Monterrey, dos empleados de funeraria y uno más de otra empresa resultaron lesionados tras el colapso de un elevador.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 10:30 horas, cuando los afectados transportaban un ataúd hacia el tercer nivel del edificio y el elevador se precipitó desde una altura de dos metros.

Los lesionados, identificados como Luis Flores Chávez (31 años), Érick Cano Hernández (24 años), y Gregorio Hernández Barbosa (49 años), sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el sitio por personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Monterrey, del Estado, y Bomberos Nuevo León.

Este no es el primer incidente de este tipo en Monterrey. El pasado 20 de enero, un elevador de un hospital privado en el centro de la ciudad cayó desde un quinto piso con 11 personas a bordo, aunque el activamiento del freno de emergencia previno un impacto contra el suelo.

Asimismo, en noviembre de 2023, se reportó la caída de un elevador en el Hospital de Cardiología 34 del IMSS, resultando en camilleros atrapados tras el descenso brusco del ascensor con las puertas abiertas, lo que provocó que una camilla quedara atorada entre el techo del elevador y el quinto piso.

Accidentes con elevadores

Este hecho se da a uno mes de que familiares de un hombre fallecido en el Hospital General de Zona No.1-A "Los Venados", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron que por fallas de un elevador trabajadores del nosocomio no podrían entregarles el cuerpo, pues desconocían cuando se llevarían a cabo las labores de mantenimiento, lo que no sólo los hizo esperar por más de 12 horas, sino que aletargó su duelo por la pérdida.

La denuncia fue publicada en X por la usuaria Maale Franco, quien reprochó estar pasando momentos de frustración y dolor junto a su familia por actos de negligencia y corrupción en el IMSS, bajo la dirección de Zoé Robledo Aburto, a quien culpó de mantenerlos en vilo por la evidente falta de servicio de mantenimiento en el nosocomio. La Silla Rota buscó tanto familiares como a autoridades del IMSS para confirmar el desarrollo del caso, pero hasta el cierre de este domingo no se obtuvo respuesta.