Desde hace ya algunos años científicos del mundo han advertido sobre la emergencia climatológica que sufre nuestro planeta, situación que principalmente se manifiesta en el cambio climático que se esta vivienda hoy en día, lo que ha comenzado a tener consecuencias significativas que afectan a los ecosistemas, las comunidades humanas y la vida en general en todo el mundo.
Si bien, son bastas las consecuencias de la emergencia climatológica que vive el planeta actualmente, en esta ocasión nos referiremos a los huracanes, y es que de acuerdo a información publicada por expertos meteorológicos la temporada de lluvias comenzará a partir del mes de junio, y con esta temporada han advertido sobre una potencialmente peligrosa temporada de ciclones en la región del Atlántico-Caribe y Golfo de México.
Te podría interesar
Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado que para este año 2024 el país experimentará una temporada de huracanes significativamente más peligrosa que la del año pasado, y es justo por esta razón que es importante poner atención a los científicos que han informado sobre una supuesta nueva categoría para los huracanes de este año.
Así serían los huracanes en México
Información publicada por un estudio realizado por First Street Foundation y llevada a cabo por científicos expertos en temas climáticos han considerado que las nuevas tormentas que se esperan ocasionadas por los huracanes en México podrían tener una nueva, categoría, como ya se mencionó, y esta seria categoría 6 en la escala Saffir-Simpson.
Cabe recordar que estos eventos climatológicos extremos están directamente relacionados con el calentamiento global, y la creación de la categoría 6 es una consecuencia directa, ya que el evento de los huracanes llevados al extremo podrían tener vientos sostenidos de por lo menos 192 millas por hora, una intensidad que ya han alcanzado cinco tormentas desde 2013.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El consumo: la causa del calentamiento global
Vale la pena señalar que uno de estos huracanes, el cual podría ser ya catalogados como de categoría 6 se presentó en México en octubre de 2015, cuando el huracán Patricia, tuvo vientos sostenidos por encima de las 200 millas por hora antes de tocar tierra en el país.
“Es evidente que el cambio climático ha hecho que las tormentas más fuertes sean aún más fuertes. La introducción de esta hipotética categoría 6 crearía conciencia sobre ello”, subrayaron los encargados de llevar acabo el estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences .
AJA