Luego de una sesión extraordinaria realizada durante la noche de ayer viernes por los diputados del estado, se llevó a cabo la votación para elegir el nuevo fiscal general de Jalisco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En la terna presentada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, los representantes populares discutieron los perfiles de los candidatos resultando ganador Salvador González de Los Santos, quien cuenta con una carrera en la extinta Procuraduría de Justicia del Estado ahora Fiscalía Estatal.
Salvador González de los Santos inició su carrera en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, en varios puestos desde 1989, en donde además ocupó el cargo de Procurador General de Justicia de 2005 a 2007.
Te podría interesar
Su larga trayectoria profesional en la materia lo llevó a desempeñarse, no sólo en diversas áreas dentro de la Procuraduría General de la República, sino también a ser fiscal Regional en el Estado de Jalisco y fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal en el Estado.
Por lo anterior, las distintas fuerzas políticas coincidieron en sus posicionamientos en tribuna sobre su destacado perfil y experiencia.
Una vez realizada la votación, las y los diputados del Congreso le tomaron protesta a Salvador González de los Santos como Fiscal General en nuestro Estado.
Salvador González, llego como procurador de Justicia, luego de que Gerardo Octavio Solís Gómez, dejo este encargo para convertirse en gobernador interino, después de que Francisco Ramírez Acuña, tuvo que solicitar licencia para separarse del cargo, al ser invitado por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa para ser secretario de Gobernación.
Sin embargo Gerardo Octavio Solís Gómez, fue designado como fiscal Estatal en diciembre del 2018 a la llegada de Enrique Alfaro Ramírez, y este nombró como su segundo de abordo a Salvador González, al ser el fiscal en Investigación Criminal que se encargaba de las investigaciones de alto impacto como el secuestro, trata de personas, homicidios entre otros.
Después por diferencias Salvador González, renunció a su cargo y en su lugar fue nombrado Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien después se convirtió en fiscal General al jubilarse Gerardo Octavio Solís Gómez.
Méndez Ruiz, estuvo al frente de la dependencia hasta que presentó su renuncia al cargo al anterior mandatario Enrique Alfaro Ramírez y ahora le entregó la estafeta de nueva cuenta a Salvador González.
En Jalisco, la designación del fiscal, es por siete años, pero en caso de presentar la renuncia, el gobernador en turno debe presentar tres propuestas para que sean analizadas y aprobadas por los diputados.
VGB