En menos de 24 horas un choque de gran magnitud y una balacera ocurrieron en el municipio de Amozoc que dejó un saldo de 8 personas muertas, 10 lesionadas y 2 detenidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El primer hecho se suscitó en la noche del 26 de septiembre, en la calle 12 Sur de la citada demarcación. Dos familias comenzaron a discutir y comenzó a subir de tono la pelea hasta que sacaron armas de fuego, por lo que vecinos del lugar avisaron a las autoridades.
Al lugar asistieron elementos de la Marina, pero uno de los miembros de las familias quiso atropellarlos, por lo que empezaron a detonar las armas y en el proceso murió un civil y dos más resultaron heridos. Hasta el momento, se descarta que entre los heridos estén marinos. Por estos hechos, de detuvieron a dos personas involucradas en la riña.
Todavía en la madrugada de este 27 de diciembre, la zona estaba acordonada por los elementos de la Marina, quienes esperaron hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de cadáver y de los objetos balísticos que quedaron en la calle.
Las balaceras en Puebla se han vuelto un fenómeno común. Por ejemplo, en pleno 25 de diciembre en la noche, se registró otra balacera en un bar clandestino en la colonia La Purísima en el municipio de Tehuacán. Por este hecho violento se registró un elemento policial herido y varios detenidos.
Choque en la autopista Amozoc-Perote
En la mañana de este viernes se registró un fatal accidente entre un autobús ADO y un tráiler que dejó un saldo preliminar de siete muertos y más de 8 heridos en la autopista Amozoc-Perote en el kilómetro 106 a la altura de la zona conocida como Los Molinos.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús ADO se dirigía de Ciudad de México a Xalapa, pero se percató del tráiler que estaba delante de él y lo terminó impactando.
Al lugar asistieron elementos de la Guardia Nacional a auxiliar a lo heridos, de quienes aún se desconoce su identidad, sin embargo, se sabe que el sexo de los fallecidos: tres hombres, tres mujeres y un menor de edad. Respecto al conductor del autobús, fue identificado con el nombre de Iván «N» de 35 años, quien quedó prensado entre ambos vehículos. Fue rescatado y trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa.
Este accidente provocó que la circulación de la autopista se viera aún imposibilitada.