DESAPARICIÓN DE PERSONAS

“Mi hija salió a comprar Dorilocos y ya no regresó”, el clamor del padre de Fernanda por encontrarla

El padre de Fernanda lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que agilice la investigación y rescate sana y salva a su hija

Créditos: Collage LSR
Escrito en ESTADOS el

Fernanda Tejeda, una adolescente de 15 años y deportista destacada, salió de su casa para comprar Dorilocos y nunca más regresó. Horas después, sus padres comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían un rescate por su libertad. Ante la desesperación, su familia se movilizó y logró identificar a uno de los presuntos responsables, quien actualmente está detenido; sin embargo, hasta el momento no ha revelado el paradero de la joven.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Carlos Alejandro, padre de Fernanda, relató los hechos con la esperanza de que las autoridades actúen con rapidez. "Ayer (jueves) salió mi hija por unos Dorilocos y ya no regresó. Más tarde, comenzaron a mandarme audios pidiéndome rescate", explicó.

La desaparición ocurrió en la colonia Otilio Montaño, en Tlaltizapán, entre las 7 y 8 de la noche. En ese momento, la madre de Fernanda se encontraba lavando ropa, mientras su hermana menor veía televisión. "Llegué del trabajo y pregunté por ella. Su mamá me dijo que no había regresado. Intentamos llamarla, pero nunca contestó", narró el padre.

Foto: Especial

La familia identificó al presunto implicado como Gary Francisco "N", quien fue detenido con ayuda del ejército. No obstante, la investigación no ha avanzado lo suficiente, pues el detenido no ha proporcionado información clave. "¿Cómo es posible que lo tengan detenido y no le puedan sacar dónde está mi hija?", cuestionó don Carlos, visiblemente indignado.

Padre de Fernanda hace llamado a la Fiscalía de Morelos 

El padre de Fernanda lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que agilice la investigación y rescate sana y salva a su hija. “Que se muevan porque a mi hija todavía la puedo rescatar ahorita, no ha pasado mucho tiempo”, dijo con firmeza.

Ante la falta de respuestas, familiares, vecinos y amigos decidieron bloquear una de las avenidas principales en Tlaltizapán, a la altura del poblado Santa Rosa 30, como medida de presión. El bloqueo continuará en la zona hasta que las autoridades le den una respuesta a la familia de la joven desaparecida.

Foto: Estrella Pedroza

En redes sociales, amigos y familiares han solicitado apoyo para localizar a Fernanda y han difundido su fotografía en busca de pistas que permitan dar con su paradero.

La madre de Fernanda y otros testigos aseguran que nadie vio a la joven abordar un vehículo o ser forzada a irse. "No hay pistas claras, y eso nos preocupa aún más", mencionaron.

Este caso evidencia la creciente inseguridad que afecta a la zona sur del estado, un problema que continúa lastimando a las familias y exponiendo las limitaciones del sistema de justicia.

Foto: Estrella Pedroza