VIOLENCIA EN PUEBLA

Sin justicia: 11 hombres asesinados en Puebla en menos de una semana

Asesinan a Ciro Ramírez quien era dueño de la Gasolinera Full Rag ubicada en Acajete con dirección a Teplaxco. Tenía esposa y dejó en orfandad a sus tres hijos

Escrito en ESTADOS el

Puebla amanece con la ejecución de Ciro Ramírez Chávez, un señor de 46 años en Acajete y con otro sujeto que está en calidad de desconocido en Xuchapa.

Desde el fin de semana hasta hoy, es decir,  en cuatro días, el estado ha registrado once ejecuciones, de las cuales dos se tienen como primer indicio robo y en las demás apenas se investiga el motivo de los homicidios. Todos los asesinados han sido hombres, cinco de ellos ya identificados, uno de ellos con antecedentes delictivos de narcomenudeo, otros dos asesinados por ajustes de cuentas entre bandas delictivas y en ninguno de los casos hay detenidos por los hechos violentos. 

Durante la madrugada de este 24 de diciembre, Ciro, quien era dueño de una gasolinera en Acajete fue asesinado de dos balazos en la cabeza durante un asalto a su negocio. Las autoridades acordonaron la zona y se encuentran realizando las dirigencias correspondientes. 

Ciro Ramírez estudió Ingeniería Civil en la BUAP, era dueño de la Gasolinera Full Rag ubicada en Acajete con dirección a Teplaxco. Tenía esposa y dejó en orfandad a sus tres hijos. Su muerte causó indignación en la comunidad de Acajete pues era conocido y considerado como una persona amable que siempre atendía con una sonrisa.

“Con un gran dolor y profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y patrocinador Ciro Ramirez Chavez , de gasolineras Full Rag , de acuerdo con el primer informe , fue abatido por asaltantes en la Gasolineria Full Rag que se encuentra después del pórtico de seguridad de Acajete en dirección a Tepatlaxco, condenamos estos hechos y pedimos que se haga justicia” escribieron en la página El Cuarreja. 

 Cuatro ejecuciones en Izúcar de Matamoros en menos de una semana

En la mañana de esta nochebuena, vecinos de la comunidad de Xuchapa reportaron el hallazgo de un cuerpo de un hombre de alrededor de 27 años de edad, en la carretera internacional a Oaxaca, a la altura del camino a Xuchapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros.  El sujeto estaba amarrado y presentaba varios impactos de balas y lo rodeaban varios casquillos percutidos.

Fue el pasado domingo que en la misma demarcación se localizaron los cuerpos de dos hombres, Oscar G. de 43 años y Mario G. de 21 años, quienes fueron localizados en un paraje en la comunidad de San Isidro Labrador. Ambos sujetos presentaban impactos de bala y el tiro de gracia. 

De la misma forma, ese mismo domingo se registró el asesinato de “El Tino” un señor de 53 años que fue asesinado en balazos. El señor fue asesinado durante una fiesta en presencia de los invitados. 

Ejecuciones en San Martín Texmelucan

También, el pasado fin de semana, en San Martín Texmelucan fue escenario de dos incidentes violentos que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y una mujer herida.

El primer suceso ocurrió en el Camino a San Baltazar Temaxcalac, donde dos hombres fueron ejecutados, presuntamente debido a disputas entre bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo y al robo de vehículos de carga.

Posteriormente, en el centro del municipio, una pareja fue atacada con un arma punzocortante; el hombre perdió la vida, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con estos hechos.

Encuentran a ejecutado dentro de un vehículo en Tehuacán

El domingo por la mañana, vecinos de la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de Tehuacán, reportaron el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta ubicada cerca del Camino Viejo a San Diego. 

Lo ejecutan en San José Chiapa

En la noche del sábado un hombre de 53 años de quien se desconoce su identidad fue asesinado en un ataque armado ocurrido en terrenos de cultivo ubicados en el paraje conocido como ‘El Crucero’, perteneciente a la junta auxiliar de San José Ozumba.

Una ejecución en Coronango

Ayer, en el centro de Santa María Coronango, un hombre de 38 años, identificado como Felipe N., propietario de un negocio de mofles, fue asesinado a tiros. Cinco individuos a bordo de una camioneta Honda CR-V negra llegaron al establecimiento, ubicado en las calles Pensador Mexicano y Copilco, y le dispararon más de diez veces, dejando 14 casquillos percutidos en el lugar. Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no descartan otras líneas de investigación. Trasciende que Felipe N. estaría relacionado a actividades del narcomenudeo. A pesar del operativo policial desplegado en la zona y la alerta a municipios vecinos, no se han reportado detenidos.