PUEBLA.- Un presunto delincuente fue abatido y otro fue herido en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla. Se trata del segundo choque entre presuntos asaltantes de transporte de carga y elementos de la GN en menos de una semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la madrugada de este 17 de diciembre, los agentes de la GN acudieron en respuesta a un reporte ciudadano a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, ahí encontraron a cuatro hombres que huyeron por lo que se inició una persecución que dejó un saldo de tres detenidos, uno de ellos herido, un presunto delincuente fallecido y el decomiso de armas de fuego, municiones e inhibidores de señal.
Te podría interesar
La persecución inició en la autopista México-Puebla y continuó hasta el poblado de San Baltazar Temexcalaca.
Segundo enfrentamiento
Este fue el segundo choque en menos de una semana entre presuntos asaltantes de transportistas y elementos de la Guardia Nacional.
El pasado sábado 13 de septiembre se dio un enfrentamiento donde un agente de la GN perdió la vida.
El fallecimiento se registró en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 168, en el municipio de Acatzingo, mientras los agentes de la GN llevaban a cabo un operativo.
Al acercarse a los sujetos, estos dispararon en contra de los guardias, lo que desató un enfrentamiento donde uno de sus elementos, Giovani, de 25 años de edad, recibió un impacto de bala y fue trasladado a un hospital cercano donde murió horas después.
Tras el enfrentamiento se realizó un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional para encontrar a los agresores, dos de los cuales fueron hallados en un hospital a donde acudieron debido a las heridas de bala.
Aunque fueron identificados, los dos presuntos delincuentes perdieron la vida, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
El domingo 15 de diciembre, Giovanni recibió un homenaje póstumo por parte del gobierno estatal.
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, envió sus condolencias a la familia y enfatizó que las autoridades deben actuar de inmediato ante los ilícitos.
“Cuando hay colusión entre los grupos delictivos y los mandos de seguridad, no pasa nada, pero cuando hay una actitud contundente en defensa de la población hay sucesos que lamentamos”.
Tras el fallecimiento del agente de la GN, la corporación, en conjunto con el Ejército Mexicano implementaron un operativo de seguridad en el municipio de Acatzingo ante el alza de delitos.
